La Junta concede 315.184 euros en incentivos a 19 proyectos de creación y modernización de empresas en Almería.

3/04/2014

Desde Inurban y  el Parque Industrial El Real de Antas (Almeria) le ofrecemos este articulo interesantisimo.

Las ayudas de la Agencia IDEA contribuirán a mantener 25 empleos y apagarán una inversión empresarial de más e 950.000 euros.Ayudas IDEA

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 315.184 euros en la última comisión provincial de la agencia, celebrada el 18 marzo de 2014, a incentivar 19 proyectos de empresas almerienses para su creación, modernización, la incorporación de TICS y servicios avanzados y la contratación de servicios de asesoramiento como el Cheque Innovación, iniciativas que van a suponer una inversión total de 954.116 euros por parte de las empresas.

 

Los proyectos apoyados se ubican en ocho municipios de la provincia, incluida la capital, y se dedican a sectores tan diversos como la elaboración de cerveza artesanal, el comercio a través de la red, la arquitectura, los análisis bioclínicos, la panadería industrial, la exportación de piedra natural, la fabricación de embalajes, la asesoría a empresas o la fabricación de hielo. Los incentivos concedidos por la Agencia IDEA contribuirán al mantenimiento de 235 puestos de trabajo en las empresas apoyadas y la creación de otros nueve.

 

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha destacado que estas ayudas, concedidas a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía que gestiona la Agencia IDEA, “impulsarán la puesta en marcha de nuevas empresas, así como la modernización y la mejora de los procesos productivos y de comercialización de las que ya están en funcionamiento, aumentando su competitividad y favoreciendo la generación de nuevos puestos de trabajo, que es nuestra principal prioridad”.

 

Dentro de la categoría de modernización de empresas se han aprobado incentivos por 271.994 euros que ayudarán a las nueve empresas beneficiarias a asumir una inversión total de 881.349 euros en proyectos de incorporación de TICs y maquinaria innovadora para mejorar procesos productivos o fabricar nuevos productos, desarrollo de plataformas web y oficinas virtuales, certificación de procesos y ampliación de instalaciones.

 

También se han concedido cuatro incentivos dentro del programa Cheque Innovación por un valor total de 21.000 euros para que otras tantas empresas dedicadas a la consultoría económico-financiera, la exportación de mármol, la intermediación financiera y los seguros y la mejora de la eficiencia energética mejoren sus estrategias de comercialización a través de consultores especializados y sus capacidades directivas mediante ‘mentores’, profesionales de reconocida experiencia que les ayudarán a consolidar su proyecto, ampliando mercados o mejorando la eficacia en sus procesos.

 

Además, en la comisión se ha dado luz verde a seis incentivos por un valor total de 22.189 euros de la línea de creación de empresas para poner en marcha una cervecería artesanal, la adquisición de bienes de equipo para un estudio de arquitectura e ingeniería y el diseño de varias páginas web, una tienda virtual y una imagen corporativa, proyectos que arrancan con una inversión de 51.766 euros.

 

Algunos proyectos incentivados

 

El apoyo de la Agencia IDEA ha contribuido a la modernización de Ejido Cartón S.L., una empresa dedicada desde su constitución en el año 1996 a la fabricación, distribución y venta de envases y embalajes de cartón, principalmente para el mercado hortofrutícola. En la comisión celebrada este mes, se ha dado luz verde a una ayuda de 62.310 euros para Ejido Cartón dentro de la línea de modernización de empresas para acometer una inversión incentivable superior a 140.000 euros en la construcción de una nave contigua a sus instalaciones actuales, cuyo destino será el almacenaje y preparación de las expediciones. La realización de este proyecto contempla la creación de dos empleos fijos como operarios de planta y mejorará la competitividad de la empresa.

 

Otro proyecto apoyado por la Agencia IDEA es el de la empresa familiar Industrial Panadería Hidalgo, S.L., que desde su creación en el año 1982 en Viator ha desarrollado una red propia de tiendas que comercializan sus productos de panadería elaborados con masas precocidas y congeladas y también suministra directamente a supermercados y establecimientos de hostelería. Tiene una plantilla de 44 trabajadores, de los cuales 42 tienen carácter de fijo. A esta empresa se la ha aprobado un incentivo de 94.620 euros dentro de la línea de modernización que le ayudará a hacer frente a una inversión de más de 315.000 euros para comprar la maquinaria necesaria para crear una línea de pan rústico congelado, con la que atendería una mayor demanda, reduciría los costes de producción y lograría una mejor calidad del producto.

Fuente:http//almeria24h.com/noticia.php?noticia=2331

Desde Inurban deseamos que este articulo le sea de su interes, si esta buscando alquileres de viviendas, loclaes comerciales, centro de negocios, naves industriales, no dude en visitarnos:

www:inurban.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas