El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Vera acoge a tres nuevas empresas incubadas

20/05/2014

Inurban y El Parque Industrial EL Real de Antas(Almeria)les invita a leer esta noticia.

El secretario general de Economía mantiene un encuentro con los emprendedores apoyados por Andalucía Emprende en el levante almeriense.

El secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, ha visitado hoy el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vera, que presta servicios de asesoramiento, información, formación y alojamiento empresarial de manera gratuita a una población de 14.689 habitantes de este municipio del Levante almeriense. Llanes, acompañado por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, y el concejal de Empleo de Vera, Juan de la Cruz, ha mantenido un encuentro con los emprendedores alojados gratuitamente en el centro para conocer sus actividades, experiencias e impresiones. Asimismo, ha entregado las llaves de tres despachos a tres nuevas empresas que se van a alojar en el CADE veratense en régimen de preincubacion.Nuevos emprendedores en Vera

 

Según ha destacado Gaspar Llanes, “Andalucía cuenta con el sistema de apoyo al emprendedor más potente de España”, en el que los CADEs son “una excelente herramienta para impulsar la reactivación económica de nuestra tierra”, pues ofrecen a sus usuarios instrumentos de apoyo a la creación de nuevas empresas que, a su vez, generan empleo y riqueza. Además, ha destacado que desde estos centros, el Gobierno andaluz va a impulsar la internacionalización de los proyectos emprendedores desde sus comienzos, tarea para la que contarán con el asesoramiento de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

 

El secretario general de Economía ha insistido en que el esfuerzo público en políticas de apoyo al emprendedor “no sólo es necesario, también es rentable” y ha explicado que la evaluación del programa demuestra que por cada euro invertido en políticas de emprendimiento en Andalucía “retorna a la sociedad más del triple de lo invertido”, concretamente 3,55 euros. Asimismo, ha explicado que el nivel de supervivencia de las empresas apoyadas por Andalucía Emprende es de un 72% tras dos años desde su constitución, lo que supone un 13% más que las empresas que nacen en la región sin el apoyo de esta fundación pública.

 

El CADE de Vera dispone de una superficie de 303 metros cuadrados, distribuidos en una zona de asesoramiento técnico, sala de formación y doce despachos de alojamiento empresarial, donde las empresas recién creadas y aquellas que están en trámites de constitución pueden permanecer de manera gratuita por períodos de entre seis meses y un año. Desde su puesta en marcha en 2009, el CADE veratense ha contribuido a crear 113 empresas y 138 empleos que a su vez han generado una inversión superior a 2,28 millones de euros.

En lo que va de año, los 26 CADEs de la provincia de Almería han propiciado la generación de 260 empresas y 290 empleos. Además, han realizado 129 acciones de fomento de la cultura emprendedora de las que se han beneficiado 2.575 personas.

En los últimos cuatro años, los CADEs almerienses han impulsado la creación de 4.851 empresas con 6.086 empleos estables vinculados y una inversión inicial estimada de casi 85 millones de euros.

 

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, es una entidad pública de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), 26 en la provincia almeriense, y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que presta, entre otros, servicios de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

Fuente:http://almeria24h.com/noticia.php?noticia=24403

Desde EL Parque Industrial El  Real de Antas deseamos que este articulo sea de su interes, si esta buscando alquiler, venta de locales comerciales, naves industriales para nuevos emprendedores , no dude en visitarnos:

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas