Pymes almerienses se actualizan para trabajar ‘en la nube’

24/06/2014

Desde inurban y El Parque Industrial El Real de Antas (Almeria)le invita a la lectura de esta noticia.

A través de cinco talleres prácticos, de los que ya se han realizado dos, los empresarios mejoran la seguridad informática de sus negocios y su capacidad innovadora.

La propuesta formativa dirigida a pymes para capacitar a empresarios en el uso de las nuevas tecnologías y de métodos innovadores que hagan más competitivos sus negocios, ha servido ya a quince empresarios almerienses a actualizar sus conocimientos en seguridad informática y en aplicación de nuevas herramientas. Ha sido a través de dos talleres incluidos en el plan de formación Súbete al tren de la innovación TIC, puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.Taller practico

 

Este viernes, 20 de junio, se celebrará su tercera sesión, ésta dedicada a la nueva economía y al desarrollo de negocio. Un taller práctico en el que los asistentes aprenderán cómo funciona una empresa 2.0 y el valor añadido que aporta a la productividad y calidad, cómo gestionar proyectos colaborativos y cómo conseguir más clientes y más ingresos. El taller del 26 de junio se centrará en el cloud computing, para que los empresarios conozcan cómo la gestión en la nube de recursos y procesos puede reducir costes y hacer más eficientes sus negocios. También obtendrán asesoramiento personalizado en función de las necesidades concretas de cada empresa y manejarán las tecnologías, limitaciones, beneficios y aspectos legales del cloud computing, así como algunas de las principales soluciones de este tipo de plataformas. El plan formativo concluirá el 27 de junio con el taller social CRM, en el que las empresas entenderán la importancia de gestionar la información, los datos y el conocimiento adquirido a través del trato con sus clientes. También aprenderán a definir estrategias de gestión del conocimiento del cliente. Este plan formativo responde a las necesidades de las empresas, especialmente las pymes, micropymes y autónomos, que necesitan tener un mayor conocimiento sobre aspectos como la seguridad informática, el uso de las redes sociales, la gestión empresarial en la nube o las nuevas tendencias. Los cursos se puede solicitar a través la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Fuente:http//almeria360.com/empresa/18062014_pymes-almerienses-se-actualizan-para-trabajar-en-la-nube_110767.html

Desde El Parque Industrial El Real de Antas(Almeria) le invita a visitar nuestra pagina web, en ella podra encontrar todo lo que necesita para nuevas empresas, emprendedores. Visítenos en :

www.inurban.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas