El Gobierno central ofrece 745 millones de euros para financiar la inversión industrial.

26/06/2014

Desde Inurban y El Pasque Industrial El Real de Antas(Almeria) te recomienda esta lectura.

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha informado de que se ha abierto el plazo para que las empresas almerienses puedan optar a la concesión de financiación de proyectos de inversión para la mejora de la competitividad industrial o que contribuyan a la reindustrialización. En el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado se publicaron las convocatorias de estas líneas de financiación destinadas a la inversión industrial.Ayudas para empresas

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la finalidad de estimular el desarrollo industrial y la generación de empleo, destina 745 millones de euros de apoyo financiero a la inversión industrial a través de la concesión de préstamos a largo plazo, mediante dos líneas de actuación diferenciadas:

• Programa de reindustrialización: financia actuaciones que supongan inversión en nuevos centros de producción (ya sea por traslado o por creación de un nuevo establecimiento) o en la implantación de nuevas líneas de producción.

• Programa de fomento de la competitividad industrial: apoya la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.

 

A ambos programas se pueden acoger actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2014. La presentación de solicitudes se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Industria: https://sede.minetur.gob.es

Hay más información disponible sobre éstas y otras ayudas en el Portal de Ayudas del Ministerio de Industria: www.minetur.gob.es/portalayudas

 

Asimismo para la financiación de proyectos empresariales la Subdelegación del Gobierno recuerda que ENISA (Empresa Nacional de Innovación, dependiente del mismo Ministerio de Industria) ofrece para el año 2014 otros 118 millones de euros para fomentar la creación, crecimiento y consolidación de empresas mediante la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Más información en www.enisa.es.

Fuente:http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=25158

Si esta buscando algun local comercial para su negocio, nave industrial en venta o alquiler, centro de negocios , no dude en visitarnos en :

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas