El Gobierno bonificará con hasta 1.800 euros la contratación de jóvenes durante al menos 6 meses

8/07/2014

inurban y El  Parque Industrial El Real de Antas(Almeria), te invia a la lectura de este articulo.

El Consejo de Ministros ha aprobado el ‘Sistema Nacional de Garantía Juvenil’, una nueva medida laboral cuyo objetivo es que los menores de 25 que no trabajan ni estudian reciban una oferta de empleo, de educación, de formación de aprendiz o de prácticas.

Los jóvenes deberán darse de alta en un registro único en el que trabajarán todas las administraciones. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, destacó que unas 840.000 personas se beneficiarán de esta medida. La edad máxima para recibir esta bonificación se eleva hasta los 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, Asi sera el plan de gobierno

Al menos seis meses de contrato

Para apoyar la contratación juvenil se establece una ‘tarifa joven’, consistente en una bonificación mensual en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de 300 euros mensuales durante un máximo de seis meses (1.800 euros en total), de la que podrán beneficiarse las empresas, incluidos los autónomos y las entidades de la economía social, que contraten indefinidamente a un joven inscrito en la garantía juvenil.

Esta ‘tarifa joven’, en vigor hasta el 30 de junio de 2016, será compatible con el resto de incentivos, siempre que el importe mensual a cotizar por la empresa o el trabajador autónomo no sea negativo. Además, la empresa deberá mantener al joven trabajador al menos seis meses desde el inicio de la relación laboral. Si lo despide antes, deberá reintegrar la bonificación.

Asimismo, las empresas que hagan uso de esta bonificación estarán obligadas a incrementar con la nueva contratación tanto el nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo total, y mantenerlo durante todo el periodo de disfrute de la bonificación.

En el supuesto de que la contratación sea a tiempo parcial, la jornada alcanzará como mínimo el 50% de la correspondiente a la de un trabajador a tiempo completo comparable, aplicándose una bonificación de entre 150 y 225 euros para este supuesto en función de la jornada de trabajo.

La aplicación de la bonificación por parte de cada empresa sólo se producirá una única vez por cada uno de los beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil que sea contratado, con independencia del periodo de la bonificación disfrutado por la empresa por dicho trabajador.

Fuente:http://www.elmundo.es/economia/2014/07/04/53b6a244e2704e90138b458b.html

Si eres empresario y estas buscando naves en alquiler, locales en venta para expandir tu negocio, visitanos en :

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas