Si no sabes con qué tipo de negocio emprender, sigue estos pasos

16/07/2014

Aunque son muchas las personas que llevan a un empresario dentro, algunas de ellas tienen serias dudas a la hora de decidir el tipo de negocio con el que pueden emprender.Emprender

 

Y más aún en esta época en la que la competencia es tan alta y parece tan complicado diferenciarse de los demás.

 

No obstante, siguiendo los pasos que encontrarás a continuación decidir qué tipo de negocio te convertirá en emprendedor será un poquito más sencillo. ¿Te animas a seguirlos?

 

Paso 1: ¿qué te apasiona?

 

Durante el primer paso deberás hacer una pequeña introspección para descubrir qué te apasiona. Para ello, puedes escribir una lista donde no falten tus principales hobbies y aficiones.

 

Paso 2: un poco de colaboración

 

A veces las personas que nos rodean nos conocen casi mejor que nosotros mismos. Para saber con qué tipo de negocio puedes emprender, pídeles consejo y diles que te definan. De este modo, podrás descubrir pasiones que antes desconocías y conocer mejor tus fortalezas y debilidades.

 

Paso 3: ¿nuevas oportunidades?

 

En lugar de obsesionarte por dar con una idea que aún no esté inventada, ¿por qué no mejoras alguna que ya exista o te fijas, simplemente, en cuáles son las necesidades del mercado para satisfacerlas con tu proyecto emprendedor?

 

Paso 4: conviértete en un experto

 

Cuando hayas encontrado el tipo de negocio ideal para ti, profundiza en el tema, conócelo a fondo y conviértete en un experto en tu sector para tener éxito.

 

Paso 5: emociónate

 

Para sacar una empresa adelante, es fundamental que te emociones, que te ilusiones y que leas libros, busques nuevas ideas y conozcas todas las novedades de tu sector para no perderte nada y obtener nuevos logros día tras día.

Fuente:http://www.eleconomista.es/blogs/emprendedores/?p=8104

Si es un nuevo empendedor y busca un local comercial para instalarse, una nave imdustrial en venta o alquiler, no dude en visitarnos en:

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas