Siete playas optan a ser la más accesible de España

5/08/2014

Desde Inurban y El Parque Industrial El Real de Antas(Almeria) les desean que este articulo sea útil para sus vacaciones.

En el listado aparecen puntos de la costa de Vera, Roquetas de Mar, Mojácar y Almeria capital.

Quince playas andaluzas aspiran, junto a otra veintena de arenales de fuera de la región, a ser elegidas como ‘La playa accesible de los fans’, una distinción que entrega ThyssenKrupp Encasa, empresa especializada en soluciones de accesibilidad.Felices Vacaciones

 

Así, siete playas de la provincia de Almería, seis de Cádiz, una de Huelva y otra de Málaga optan a ser seleccionadas como la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad y, con ello, a impulsar el turismo accesible.

 

Las playas almerienses aspirantes a ser elegidas como ‘La playa accesible de los fans’ se encuentran en los municipios de Vera, Roquetas de Mar, Mojácar y Almería capital. Entre las finalistas están El Playazo, Las Marinas-Bolaga y Puerto Rey, de Vera; Las Ventanicas y Marina de la Torre, de Mojácar; Aguadulce, de Roquetas de Mar y El Palmeral, de Almería capital.

 

Votaciones y posiciones

Por el momento, Las Ventanicas es la playa almeriense más votada, con más de 130 votos, aunque bastante lejos de la más votada entre las finalistas,Castillo-Camposoto, de San Fernando, Cádiz. Ésta ya cuenta con más de 2.721 votos, según se recoge en la página web.

 

Esta campaña se inició durante el mes de junio, cuando sus seguidores dejaron sus recomendaciones sobre las playas que consideran más accesibles en las redes sociales Facebook, Twitter, Google+.

 

Desde el 2 de julio está abierto el periodo de votación y todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo a través de la página web hasta el 15 de agosto, fecha en la que se conocerá la playa ganadora, tras haber sido la candidatura más votada.

 

Después de su elección, ThyssenKrupp Encasa le impondrá una bandera como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans, así como por el esfuerzo de su ayuntamiento por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones.

 

El resto de finalistas de la comunidad andaluza se encuentran en San Fernando, Tarifa, Zahara de los Atunes, Puerto de Santa María y Barbaye, en Cádiz; Ayamonte, en Huelva; y Mijas, en Málaga.

 

Hasta el próximo 15 de agosto se podrá votar por alguna de ellas y en unos días se conocerá el resultado.

Fuente:http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=65238&IdSeccion=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas