La compraventa de viviendas aumenta un 8,8% en junio

12/08/2014

Inurban y El Parque Industrial El Real de Antas(Almeria)le invita a la lectura de este articulo.

La compraventa de viviendas se ha incrementado un 8,8% en junio respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 26.076 operaciones, debido al impulso del mercado de segunda mano, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Vivienda

Se trata del cuarto incremeto seguido tras los experimentados en marzo, abril y mayo, cuando la compraventa de viviendas subió más de un 22%, un 5% y un 5,4%, respectivamente, poniendo fin a diez meses seguidos de caídas interanuales.Subida vivienda

Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

Atendiendo sólo a los datos intermensuales (comparan junio sobre mayo), la compraventa de viviendas retrocedió un 7,3%. En cuanto al acumulado del año (de enero a junio sobre el mismo periodo de 2013), se ha marcado una caída del 5,4%. 

 

El crecimiento interanual en la compraventa de viviendas se ha debido al avance en un 17,4% en la compraventa de pisos de segunda mano, hasta sumar 16.257 operaciones. Por el contrario, la compraventa de viviendas nuevas descendió un 3% en tasa interanual, hasta 9.819 operaciones.

En conjunto, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de junio ha sido de 125.817, lo que supone un 8,8% menos que el mismo mes de 2013. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de ransmisiones ha alcanzado las 56.250, lo que respresenta un aumento anual del 5,9%.

Navarra, Aragón y Castilla y León lideran la actividad

En junio, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes ha alcanzado el valor más alto en Comunidad Foral de Navarra (566), Aragón (536) y Castilla y León (512).

Las comunidades que han registrado las tasas de variación interanuales más altas son Comunidad Foral de Navarra (27,1%), Islass Baleares (11,4%) y País Vasco (10,9%). Por su parte, las que presentan las menores subidas han sido Castilla

Fuente:http://www.expansion.com/2014/08/07/economia/1407395152.html

Inurban les desea que este articulo haya sido interesante, si esta buscando una vivienda en venta o alquiler, no dude en visitarnos en:

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas