Promocione su marca en las redes sociales

9/09/2014

Desde Inurban y El Parque Industria El Real de Antas (Almeria) le invita a la lectura de este articulo.

Un buen uso de las herramientas que ofrece Internet puede acortar el tiempo en elaborar una campaña de publicidad exitosa.

La fórmula clásica que suelen llevar a cabo las empresas para anunciarse es la siguiente: trabajan junto con las agencias de publicidad e invierten grandes cantidades de dinero para crear sus campañas. Después, las perfeccionan durante varias semanas o meses hasta que dan con el mensaje adecuado para llegar a su público objetivo.Emprender

Ahora, algunas compañías tratan de reducir todo ese trabajo a tan sólo unos minutos. Por ello están pendientes de Twitter y otras redes sociales para detectar sobre qué temas está hablando la gente y, después, poder crear blogs o publicar tuits y vídeos relacionados con ellos. Así logran que los usuarios entren en contacto con la marca. Si un asunto deja de interesar a la audiencia, las empresas pueden apartarlo y comenzar un nuevo debate.

Un ejemplo es lo que hizo Bank of America durante el Foro Económico Mundial en Davos, en Suiza. Expertos legales, de redes sociales, márketing o publicidad consultaron la Red en la sede de Digitas, una agencia de gestión de marca, para ver qué estaba marcando tendencia en Twitter.

Su objetivo era promocionar al banco entre las personas interesadas en economía mediante la publicación, a tiempo real, del contenido de la conferencia. La iniciativa obtuvo buenos resultados: el 97% de las personas que hicieron clic en el contenido del banco en las redes sociales durante el evento entraba en contacto con el organismo por primera vez, según explicó Louis Pakalis, vicepresidente senior de Bank of America.

Para aportar valor hay que centrarse en temas en los que la marca acumula experiencia

Para determinar las mejores formas de gestionar campañas en tiempo real, expertos en márketing y publicidad dan una serie de recomendaciones:

* Experimente con nuevos tipos de medios: General Electric (GE) empezó a compartir contenido en Vine (un servicio que permite a los usuarios publicar vídeos cortos en una secuencia que se repite) el mismo día que Twitter lanzó el servicio, explica Linda Boff, directora de márketing de marca global de GE. El equipo de Boff controló de forma constante la recepción de los vídeos en esta red social. Si no tenían buenos resultados, el grupo los eliminaba.

* Obtenga permiso legal para usar material externo: A menudo se publican contenidos que pertenecen a otras personas u organizaciones. Las empresas deberían contar con un departamento especial para obtener las autorizaciones rápidamente.

* Siga las conversaciones antes de sumarse a ellas: Cuando las compañías saben qué contenido interesa a los usuarios, pueden generar un material similiar y tuitearlo.

* Sea cauto: En lugar de hablar de asuntos muy variados, céntrese en los temas sobre los que su marca acumula una mayor experiencia y puede aportar más valor.

* Desactive publicaciones programadas: Los administradores suelen mandar mensajes automáticos en momentos específicos para que sus clientes no se olviden de la marca. Sin embargo, esto puede tener consecuencias negativas, por ejemplo, durante desastres naturales, cuando la gente busca información sobre lo sucedido. Los clientes quieren que las marcas sean relevantes, no oportunistas.

Facebook, un gran escaparate

Más de 30 millones de páginas corporativas de pymes de todo el mundo funcionan en Facebook. Para poder destacar conviene que siga una serie de consejos, como utilizar un lenguaje cercano, ya que en estas plataformas son personas las que hablan con personas y no con máquinas. Además, debe mantener un trato personalizado con los clientes para conocerlos mejor; y es recomendable que establezca un protocolo de actuación ante las quejas. Cuando los usuarios recurren a la crítica no constructiva, muchas veces es mejor dejarlo pasar, en vez de contestar y comenzar una discusión.

Fuente:http://www.expansion.com/2014/08/29/pymes/1409325107.html

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