Los inversores se lanzan al mercado residencial

7/10/2014

Inurban desea que este articulo sea de su agrado e interés para su negocio.

Primero fueron las gangas y productos secundarios con grandes descuentos. Después, los buenos activos en alquiler situados en el centro de grandes ciudades. Ahora, también suelos. Éste es el recorrido que los grandes inversores internacionales, principalmente fondos y gestoras, han realizado desde mediados de 2013, cuando comenzaron las primeras compras en el mercado inmobiliario español.foto2

«Es un cliente que ha vuelto con una fuerza tremenda, que tiene sus propias oficinas y empleados en España. Algunos de ellos han comprado plataformas inmobiliarias de los bancos (conocidas como servicers), pero el 80% de los inversores no ha cumplido sus objetivos en el mercado español», explica Darío Fernández, director del área Residencial de la consultora JLL (antigua Jones Lang LaSalle).

Estos fondos, «atraídos por la llamada de Sareb», han aterrizado en el mercado inmobiliario y desde principios de 2014 han comenzado a meter presión a los precios del mercado residencial, prácticamente parado en los últimos siete años, acelerando la recuperación. «La novedad de este verano es la búsqueda de suelo en Madrid, Barcelona y Costa del Sol por parte de fondos extranjeros para promover con socios locales. Buscan suelos triple A porque creen que pueden hacer viviendas y lograr un beneficio razonable», explica Fernández.

Este interés ha llevado a los inversores a perseguir los solares del centro de ciudades que venden las administraciones públicas y bancos que se los adjudicaron. «El perfil del volumen de operaciones ha bajado por la enorme cantidad de demandantes. Antes se miraban operaciones a partir de 200 y 300 millones de euros, ahora se estudian también carteras de viviendas de entre 50 millones y 60 millones», subraya Fernández. «Hay ofertas para comprar proyectos en Murcia a 30 kilómetros de la costa. Los inversores saben que no podrán venderlo a 2.300 euros, pero sí a 1.500 euros».

Así, se espera una cifra récord en inversiones residenciales para este 2014. «Hay 3.000 millones que se tienen que invertir antes de final de año y que irán para carteras de créditos o directamente carteras de residencial» Entre las señales que les hace apostar por el mercado de suelos y viviendas destaca la estabilización de los precios en zonas como Madrid, Barcelona, Baleares, Costa del Sol y otras zonas del litoral. «El mercado turístico residencial va a darnos grandes alegrías, con el 50% de las compras en Tarragona y el 40% en Costa del Sol protagonizadas por extranjeros», agrega el responsable de JLLS.

Fuente:http://www.expansion.com/2014/10/02/empresas/inmobiliario/1412276666.html

Inurban y El Parque Industrial El Real de Antas en Almeria desea que este articulo haya sido de su interés. Si esta buscando algún local comercial para su negocio, vivienda en alquiler o venta, no dude en visitarnos en :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas