El centro Guadalinfo de Huércal-Overa inicia un ciclo de talleres formativos para impulsar la economía digital.

4/12/2014

Inurban y El Parque Industrial El Real de Antas(Almeria) le invita a la lectura de este articulo.

‘Lunes Emprendedores’ tiene como objetivo impulsar la innovación tecnológica entre las empresas y los emprendedores del municipio.

El centro Guadalinfo de Huércal-Overa, con la colaboración del ayuntamiento huercalense, ha organizado un ciclo de talleres denominado ‘Lunes Emprendedores’ cuyo objetivo es apoyar el emprendimiento y la creación de empleo mediante el impulso de la innovación tecnológica entre los distintos sectores empresariales del municipio, así como el uso de los recursos disponibles para su adaptación a la economía digital. Este centro forma parte de la red Guadalinfo de la provincia de Almería, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en colaboración con la Diputación Provincial y los ayuntamientos almerienses.guadalinfo

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, destaca “la importante labor que realiza la red Guadalinfo para dar respuesta a los retos actuales en materia no sólo de acercamiento de las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos, independientemente de su edad, lugar de residencia o estatus socioe-conómico, sino también, y especialmente en esta nueva etapa, de empleo y emprendimiento”.

Las charlas formativas se celebrarán el primer lunes de cada mes a partir del próximo, 1 de diciembre, serán gratuitas y tendrán una hora de duración. Se celebrarán a las 20:45, en el centro Guadalinfo de Huércal-Overa, Plaza Duque de Ahumada s/n, y los interesados han de inscribirse previamente, bien llamando al teléfono 950134900 o través de la dirección de correo electrónico guadalin-fo.huercalovera@gmail.com.

La primera de estas charlas-taller tiene por título ‘Facebook para em-presas y emprendedores’. La siguiente, el lunes 12 de enero de 2015, ‘Twitter para empresas emprendedores’; el 2 de febrero se desarrollará ‘Drive para empresas y emprendedores. Trabajo en la nube’, y el lunes 2 de marzo ‘Linkedin para empresas y emprendedores’.

Posteriormente irá ampliándose la programación, en función de las necesidades o sugerencias de los propios usuarios interesados, y siempre con la finalidad de favorecer entre los emprendedores y empresarios huercalenses el uso y mejor aprovechamiento de de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en beneficio de sus negocios.

Red Guadalinfo de Almería

La red Guadalinfo, impulsada por la Junta de Andalucía en colaboración con las Diputaciones Provinciales, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro andaluzas, lleva once años trabajando para frenar la brecha digital en nuestra comunidad, garantizando que todos los ciudadanos andaluces, vivan donde vivan e independientemente de su edad o situación socioeconómica, puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Guadalinfo dispone de 92 centros en la provincia de Almería, implantados en los municipios con menos de 20.000 habitantes, además de ocho Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs), situados en zonas urbanas con riesgo de exclusión social de la capital almeriense, El Ejido y Níjar. Cuenta en nuestra provincia con casi 100.000 usuarios y usuarias.

La inversión de la Junta de Andalucía en la Red Guadalinfo de nuestra provincia en el periodo 2008-2013 ascendió a los 13 millones de euros para los Centros Guadalinfo y 1,2 millones de euros para los CAPI. Para el nuevo marco de Guadalinfo iniciado en 2014, la administración autonómica aportará casi 25 millones de euros, de los cuales 2,7 se destinarán a los centros Guadalinfo de Almería, a los que hay que añadir otros 5,5 millones de euros para la renovación de los equipos informáticos, cuantía cofinanciada con Fondos Feder.

Fuente:http://almeria24h.com/noticia.php?noticia=29192

Inurban y El Parque Industrial El Real de Antas(Almeria) desea que este articulo haya sido de su agrado. Si esta buscando un local comercial, nave industrial, polígono industrial para establecer su empresa, no dude en visitarnos en :

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas