La Junta apoya la creación de 29 nuevas empresas y 38 empleos a través del CADE de Huércal Overa en lo que va de año

16/12/2014

Inurban y El Parque Industrial El Real de Antas(Almeria)le invita a la lectura de este articulo.

Estas empresas, promovidas por 39 personas emprendedoras, contaban con una inversión inicial de 601.968 euros

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huércal Overa, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-, ha impulsado en lo que va de año la creación de 29 empresas en el municipio, que han generado 36 nuevos puestos de trabajo, en su mayoría entre personas de 25 a 40 años. Igualmente, se han puesto apoyado planes de desarrollo de empresas ya constituidas en años anteriores que han generado dos empleos más.huercalovera

Las 29 empresas creadas han sido promovidas por otros tantos em-prendedores y emprendedoras, de los cuales 27 se han constituido como autónomos y el resto son una sociedad civil y una sociedad limitada. En cuanto a los sectores de actividad a los que pertenecen estas empresas son muy variados, destacando la hostelería, las indus-trias gráficas, el sector textil, el comercio, la información y comuni-cación, las actividades profesionales, sanitarias y de servicios sociales, deportivas y artísticas.

Además, este centro ha impartido doce acciones formativas a las que han asistido 223 emprendedores y empresarios, centradas en materias como los aspectos generales del autónomo, el marketing empresarial, cómo realizar el plan de empresa y el análisis de viabilidad, las fuentes de financiación para jóvenes emprendedores, la gestión comer-cial, la seguridad social y mutuas en la empresa, la creatividad, la autogestión del negocio o le Programa de Impulso a la Construcción Sostenible.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha destacado “la clara apuesta de la Junta de Andalucía por las políticas de crecimiento y estímulo económico frente a los recortes, porque son el camino para salir de la crisis y consolidar la tímida recuperación de la economía a la que estamos asistiendo” y en este sentido ha señalado como “clave” el apoyo a emprendedores y empresarios, “quienes son capaces de generar riqueza y lo que hoy es más importante que nunca, empleo.

El CADE de Huércal Overa presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas desde el año 2009, atendiendo a una población aproxi-mada de 18.600 habitantes. Ubicado en calle Jiménez Díaz nº 22, este CADE pertenece a la zona del Levante Almeriense, en la que actúan otros 6 CADES, concretamente en los municipios de Carbone-ras, Cuevas del Almanzora, Níjar, Pulpí, Turre y Vera.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región a través de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) que dan cobertura a toda la Comunidad – 26 de ellos en la provincia de Almería-, desde donde un equipo de especialistas en las distintas materias empresariales ofrecen, de manera gratuita, infor-mación, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento gratuitos para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y orientar el desarrollo de empre-sas ya existentes.

En los nueve primeros meses de 2014 los 26 CADEs de la provincia han contribuido a la creación de 870 nuevas empresas con una inversión inicial de 9,13 millones de euros y 1.121 puestos de trabajo vinculados, de los cuales 76 corresponden a planes de desarrollo para introducir nuevas líneas de negocio, mejorar las existentes o moderni-zarse.

Fuente:http://almeria24h.com/noticia.php?noticia=29356

inurban y El Parque Industrial El Real de Antas(Almeria) les desea que este articulo haya sido de su interes. Si esta buscando un local comercial, nave industrial, poligono industrial o centro comercial para instalar su emprensa o emprender una idea que le ronda , no dude en visitar nuestra pagina web.

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas