El valor de las exportaciones de conservas hortofrutícolas de Almería crece un 92% hasta septiembre

18/12/2014

Inurban y El Parque Industrial El Real de Antas(Almeria) le invita a la lectura de este articulo.

En los nueve primeros meses del año, las empresas conserveras de la provincia han vendido en el exterior 11,4 millones de kilos de producto

Entre enero y septiembre pasados, las empresas conserveras de Almería, en 485 operaciones comerciales, han vendido en el exterior 11,48 millones de kilos de conservas hortofrutícolas, un 112% más que en el mismo periodo de 2013. Por estas ventas, las empresas han facturado 13,1 millones de euros, lo que supone un incremento de un 91,7% más, según los datos elaborados por Extenda a partir del último informe de Estacom.agricultura almeria

Entre las exportaciones de conservas de la provincia, destacan las vegetales. En los nueve primeros meses del año se han exportado 9 millones de kilos, un 195% más que en 2013, con una facturación de 10,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 61%. A falta de los datos del último trimestre de 2014, el valor de las exportaciones de conservas de vegetales de Almería ha superado ya el de todo el año 2013, lo que supone un récord de ventas, según el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, quien valora la decisión de las empresas almerienses de buscar mercados cada vez más lejanos para sus productos.

Casi de la mitad de las conservas vegetales se han exportado a Reino Unido (49,1%), y cantidades menores se han comercializado en Estados Unidos, República Checa, Holanda, Alemania, Finlandia, Australia y Brasil. Por el valor de las ventas, Almería ocupa el noveno puesto de las provincias españolas que más conservas vegetales exportan, con una cuota de mercado nacional del 2%.

Aceitunas de mesa

El volumen de las exportaciones de aceituna de mesa ha crecido un 2,2%, con 719.000 kilos vendidos, por los que las empresas han facturado casi 1,2 millones de euros, un 16,4% más que en los nueve primeros meses de 2013. Francia es el principal cliente, con el 55% de las compras, seguida de Italia (25%) y Reino Unido. Aunque cantidades menores, también compran aceitunas de Almería en suiza, Estados Unidos, Tailandia y Australia.

En cuanto a las conservas de frutas de Almería, se han exportado más 1,7 millones de kilos, un 7% más que el año pasado, valoradas en algo más de 1,1 millón de euros, un 21,8% más. Alemania ha adquirido casi un tercio de estas ventas, Finlandia el 22,8 y Francia el 14%.

Fuente:http://almeria24h.com/noticia.php?noticia=29338

Inurban y El Parque Industrial El Real de Antas(Almeria) desea que este articulo haya sido de su interes. Si esta buscando un almacen, nave industrial, local comercial para instalar su negocio o montar una tienda, no dude en visitarnos en:

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas