BBVA: ‘El descenso de los tipos favorece la demanda de vivienda’

10/02/2015

Inurban y El Parque Industrial El Real de Antas(Almeria) les invita a la lectura de este articulo.

La entidad financiera apunta un ‘claro cambio de tendencia’ en la financiación hipotecaria.

Las expectativas de los empresarios de la construcción residencial ‘mejoran levemente.

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, estima que 2014 cerró con unas 350.000 viviendas vendidas, una mejora en el número de operaciones que se debe a la evolución del empleo y la moderación de los tipos de interés.

En su último informe ‘Flash Inmobiliario España’, el banco señala que “la evolución del empleo que creció más de lo esperado y el nuevo descenso de los tipos de interés siguen favoreciendo la recuperación de los fundamentales de la demanda” de vivienda.BBVA

Más dinamismo en la concesión de hipotecas
Según BBVA, “el mayor dinamismo de las compraventas se está reflejando también en la financiación hipotecaria“, tal y como atestigua la evolución de la concesión de crédito a nuevas operaciones de adquisición de vivienda que durante el mes de noviembre creció a una tasa interanual del 34%.

En los once primeros meses de 2014, el número de créditos concedidos para adquisición de vivienda aumentó el 45% en tasas interanuales, “lo que sugiere un claro cambio de tendencia en la financiación hipotecaria”, subrayó el servicio de estudios. Los datos del tercer trimestre de 2014 muestran, por segundo trimestre consecutivo, un crecimiento de la renta bruta de los hogares.

Además, las expectativas de los empresarios del segmento residencial de la construcción “mejoran levemente”. Así, en diciembre de 2014 el índice de clima de la construcción residencial recuperó el terreno perdido en el mes anterior y, en términos interanuales, el índice concluye el año con una mejora de 17,2 puntos respecto al cierre de 2013. Este índice creció en todos sus componentes, sobre todo en la tendencia de empleo y producción.

Fuente:http://www.elmundo.es/economia/2015/02/02/54cf691e22601dbd6c8b4584.html

Inurban y El Parque Industrial El Real de Antas(Almeria) les invita a la lectura de este articulo tan interesante para usted y su empresa.Si esta buscando una nave para instalar su negocio, un local comercial para desarrollar una nueva idea, trasladar su negocio a un poligono industrial no dude en visitar nuestra pagina web en:

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas