Andalucía Emprende y Extenda tutorizan a empresarios almerienses para ayudarles a internacionalizarse.

24/02/2015

Inurban y El parque Industrial El Real de Antas(Almeria) le invita a la lectura de este articulo.

A través del Programa Internacional para Emprendedor@s, con el que también harán visitas de prospección con agendas de negocios.internacionalizarse

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda y la Fundación Andalucía Emprende, ambas dependientes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha llevado a cabo, en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vícar, una serie de reuniones bilaterales con ocho empresas almerienses interesadas en internacionalizar su negocio.

Estas reuniones se enmarcan en el Itinerario de Pre-Internacionalización para las Pymes andaluzas que ofrece el Programa Internacional para Emprendedor@s 2014-2015 impulsado por la Junta de Andalucía, y constituyen la tercera fase de dicho itinerario, que comenzó con varias jornadas de difusión para la pre-internacionalización con las que se dieron a conocer a emprendedores y empresarios almerienses las posibilidades de negocio que tienen sus empresas en el mercado exterior, para pasar a continuación a realizar entre las empresas interesadas un test de auto-diagnóstico para definir su perfil y su potencial de internacionalización.

Se trata de Biosol Indalo S.L., dedicada a la comercialización de hojas secas para infusiones; Spain Salads Group S.A., del sector de la agricultura ecológica; Digital Master, una productora audiovisual; Sensoeverbo, una empresa en fase de constitución dedicada a la joyería artesanal: Portocarrero de Proyectos, S.L., una consultoría orientada a la realización de proyectos técnicos y licitaciones públicas; el Estudio de Arquitectura e Ingeniería Modulor, S. Coop. And.; Plásticos Maro S.L., de la industria auxiliar de la agricultura y Biorizon Biotech, S.L., dedicada a productos ecológicos y fertilizantes agronaturales.

Las siete primeras firmas forman parte de la red de apoyo de Andalucía Emprende y todas ellas han sido asesoradas en la búsqueda de financiación así como acerca de los diferentes trámites para acceder al mercado internacional, teniendo en cuenta los países de referencia que habían indicado en sus tests.

Más adelante, y atendiendo a las necesidades y demandas de las empresas, se celebrarán dentro del Itinerario de Pre-Internacionalización talleres temáticos que servirán para que emprendedores y empresarios aprendan todo aquello relacionado con la difusión de su actividad en el exterior: cómo presentar un producto, preparar tarjetas de presentación o material promocional, montar un stand, etc., de cara a realizar, al final del itinerario, y como quinto paso, las visitas de prospección. Para estas visitas, se les organizará previamente una agenda de negocio con otras empresas para comercializar en el exterior así como la asistencia a ferias y eventos internacionales de interés.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha subrayado “la conveniencia de que los emprendedores, desde sus inicios, ofrezcan sus productos y servicios en el mercado internacional para ampliar sus oportunidades de negocio a través de nuevas ventas o el contacto con proveedores y colaboradores internacionales”. Asimismo, ha recordado que desde el año pasado Extenda cuenta con una oficina técnica en Almería, situada en el CADE-Vivero de Almería

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que se dedica a fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región a través de 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), de los cuales 26 se encuentran en la provincia de Almería.

Los CADEs almerienses están ubicados en puntos estratégicos de la provincia y ofrecen asesoramiento, formación y apoyo técnico especializado a emprendedores y empresarios y realizan actuaciones para fomentar la cultura emprendedora, el desarrollo empresarial y la cooperación, además de favorecer el desarrollo local y ofrecer alojamientos empresariales gratuitos, tanto en naves como en oficinas, para facilitar la puesta en marcha de las nuevas empresas en sus momentos iniciales.

Fuente:http://almeria24h.com/noticia.php?noticia=31080

Inurban y El Parque Industrial El Real de Antas desea que este articulo haya ido de su interes. Si esta buscando un local comercial, nave industrial donde instalar su nuevo negocio,ampliar su negocio empresa, no dude en visitar nuestra pagina web donde encontrara una gran cantidad de ofertas en diferentes puntos de España:

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas