Hay que producir pisos a precios asumibles

7/04/2015

Inurban y el Parque Industrial El Real de Antas(Almeria) desea que este articulo sea de su interés.

Antes de que estallara la crisis, todo el mundo, incluidos los jóvenes, tenían una gran facilidad para acceder al crédito y, consecuentemente, a la compra de una vivienda. Esto se debía a que la financiación se concedía en virtud del valor de tasación de la vivienda y no según la solvencia.

Con la llegada de la crisis, la financiación a empresas, familias y jóvenes se cerró, incentivando que la edad de emancipación de este último colectivo se retrasara hasta los 35 años, algo que como sociedad no nos podemos permitir.empresarias de madrid

Desde la Asociación de Promotores Inmobiliarios Madrileños (Asprima) hemos elaborado un documento que pretende dar voz a una serie de reformas irrenunciables. Entre ellas, la necesaria reducción de la fiscalidad de la vivienda, que posibilitaría reducir el coste de la misma. Actualmente, el 30% de lo que paga un joven al adquirir su casa son impuestos que se han ido liquidando en el proceso productivo de la misma.

Para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en compra, deben contar con un ahorro del 30% del precio y con una capacidad de repago de la hipoteca cuya cuota mensual no deberá exceder nunca del 35% de los ingresos netos.

El acceso de los jóvenes a la vivienda podrá ser en propiedad para los que cuenten con el ahorro suficiente
El acceso de los jóvenes a la vivienda podrá ser en propiedad para los que tengan el ahorro suficiente. Sin embargo, hay que prever que una gran mayoría de jóvenes sólo podrá acceder a la vivienda a través del alquiler, cuya renta mensual tampoco debe exceder el 35% de los ingresos netos.

Por ello, el sector promotor debe centrar sus esfuerzos en producir vivienda a precios asumibles para los jóvenes teniendo en cuenta sus salarios. Asimismo, deberá poder producir un parque de pisos en alquiler, donde las rentas que puedan pagar los jóvenes supongan una rentabilidad media (4%) sobre la inversión.

Es necesario remarcar, que si se tiene una verdadera intención de crear un parque de viviendas de alquiler para jóvenes, hay que fomentar la financiación de estos proyectos a través de sociedades de capital riesgo, y conseguir que este tipo de inmuebles sean atractivos en rentabilidad para fondos de inversión o para Socimis.

El escenario de políticas para reducción de costes contrasta con las mejoras de calidad necesarias para lograr una mayor eficiencia energética. En este sentido, los jóvenes están más concienciados, por lo que los incrementos que estas medidas supongan en los costes contribuyen a la satisfacción de la demanda.

Fuente:http://www.elmundo.es/economia/2015/03/20/550b1899ca4741f1648b4577.html

Inurban y El Parque Industrial El  Real de Antas(Almeria) desea que este articulo haya sido de su interes. Si esta buscando viviendas en  venta, alquiler,naves industriales en venta, alquiler locales comerciales,no dude en visitar nuestra pagina web:

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas