La confianza empresarial crece y suma nueve trimestres en positivo

21/04/2015

Inurban y El Parque Industrial El Real de Antas(Almeria) desea que la lectura de este articulo sea interesante para usted.

  • En concreto, aumentó un 4% en el segundo trimestre de este año.

  • El 20,7% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre de 2015.

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) aumentó un 4% en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre anterior y acumula nueve trimestres en positivo, según el índice elaborado y publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).startban-inurban-yecla-murcia

El 20,7% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre de 2015, mientras que el 20,6% opina que será desfavorable. Además, por primera vez desde el inicio de la encuestalos optimistas superan a los pesimistas, mientras que el 58,7% restante considera que será normal.

Por su parte, el balance de expectativas (la diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables) se sitúa en 0,1 puntos para el total de España, frente a los -14,9 del trimestre anterior.

Respecto al primer trimestre del año, el 16,2% de los gestores de establecimientos empresariales ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio en los tres primeros meses de 2015 y un 27,8% desfavorable.

La diferencia entre los porcentajes de respuestas favorables y desfavorables referidas al trimestre finalizado, denominada balance de situación, se situó en -11,6 puntos. Esta cifra mejora las expectativas manifestadas previamente para ese trimestre, que fueron de -14,9 puntos.

Transporte y hostelería

Por sectores, todos los analizados presentan una mejora de la confianza respecto al trimestre anterior, siendo el sector del transporte y hostelería el que registra el mayor aumento (5,6%). Le siguieron construcción (4,9%), otros servicios (+4,5%), comercio (+2,7%) e industria (+2,6%).

Los cinco tamaños de establecimientos analizados presentan una mejora de la confianza respecto al trimestre anterior. El intervalo de menos de 10 asalariados registró el mayor aumento (+5%) y el de más de 1.000 asalariados el menor repunte (+1,5%).

Asimismo, la confianza empresarial aumenta en todas las comunidades autónomas en el segundo trimestre respecto al primero, e Islas Baleares (+10,6%), Cantabria (+5,9%) y Galicia (+5,8%) presentan los mayores crecimientos.

Fuente:http://www.elmundo.es/economia/2015/04/15/552e1b5cca4741a3698b456c.html

Inurban y El Parque Industrial  les desea que este articulo haya sido de su interes. Si esta buscando instalar su empresa,ampliarla, tiene una nueva idea de negocio, no dude en visitar nuestra pagina web:

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas