A tu imagen y semejanza.

21/05/2015

Inurban les desea que este articulo le sea ameno en su lectura.

Como si de un hijo se tratase, las empresas crecen y se desarrollan casi a imagen y semejanza de su fundador o líder. Hemos detectado 11 perfiles de emprendedores de éxito ¿A cuál perteneces tú?

LA PERSONALIDAD DEL EMPRENDEDOR DEFINE LA FORMA DE SER DE LA EMPRESA.exito

Las empresas son fruto de la labor de todo un equipo, pero no cabe duda de que la personalidad del líder marca el carácter de la empresa”, resume Alberto García Francos, presidente de Mas Vida Red y del Grupo Adventure. Esto es tan cierto que, como afirma Daniel Olivera, socio-director de MRC Internacional, “los empleados bailan la música que toque el líder, sepan o no sepan bailar. Por lo tanto, todo emprendedor tiene que tomar consciencia de la importancia de su comportamiento”. José Pedro García, entrenador de emprendedores y director de Vivirdelcoahching.com, confirma que el líder tiene un fuerte poder de influencia “y tanto sus grandezas como, lamentablemente, sus debilidades, se ven multiplicadas en la organización”.

Características comunes
“Es muy bonito que tú crees la empresa según tus valores, tu personalidad, y que esa filosofía acabe impregnando todo en la compañía, incluidos a los trabajadores”, resalta Joan Riera, profesor de Dirección General y Estrategia de ESADE. Ahora bien, “ni todas las empresas son iguales ni las propias empresas son iguales en su evolución”, confirma Ovidio Peñalver, socio director de Isavia Consultores.

Hay algunas características comunes a casi todos los emprendedores, como la capacidad de trabajo, la asunción de riesgos, el entusiasmo o la ilusión, pero, a partir de ahí, cada uno tiene cosas diferentes. Y estas peculiaridades suelen venir determinadas por la forma en que se relacionan con los demás. Este abanico tan grande nos permite confirmar, como señala García Francos, que “no hay un carácter ni un estilo que garantice el éxito”, sino que determinadas personalidades tienen éxito en determinados negocios y en otros no. De la mano de estos expertos, hemos identificado hasta 11 tipos.

Entre los que se encuentran ,Francisco Martín Frías (EL SERVICAL ), Mark Zuckerberg ( EL ESPECIALISTA),Florentino Pérez (EL REFORMADO), Amancio Ortega (EL DISCRETO), lARRY ELLISON (EL DESAFIANTE,IMPULSIVO), Jeff Bezos( EL ULTRACONTROLADOR),ETC.

Fuente:http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/liderazgo

Inurban les desea que este articulo haya sido de su interes. Si usted se ve reflejado en alguno de estos brillantes empresarios,o quiere emprender un nuevo negocio, ampliar el actual, no dude en visitarnos en nuestra pagina web, donde encontrara una gran variedad de ofertas en:

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas