Coca-Cola invierte 50 millones en lanzar en España su nueva botella

11/06/2015

Inurban te invita a la lectura de este articulo.

Coca-Cola, coincidiendo con el centenario de su icónica botella, ha lanzado en España su nueva botella de vidrio en la que ha invertido 50 millones de euros para apoyar a la hostelería nacional, al tiempo que confía en que suponga un punto de inflexión para regresar a la senda de un crecimiento sostenido.

En concreto, se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia pensado “por y para la hostelería en España”, un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa.coca cola

El proyecto, que se inició hace cinco años, se traduce en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases y una inversión de 50 millones de euros entre compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación, en 14 nuevas etiquetadoras para las plantas de Iberian Partners, así como en una campaña “agresiva” de comunicación de apoyo a la hostelería.

“La botella tiene su iconocidad y su fuerza, pero no va a ser tan fuerte como si la asociamos con los bares”, ha señalado el director general de Coca-Cola España y Portugal, Jorge Garduño.

De esta forma, el directivo de la multinacional de bebidas refrescantes ha explicado que la inversión de 50 millones de euros se hace en conjunto entre Coca-Cola España y el embotellador único Iberian Partners y que las nuevas botellas se fabricarán todas en España.

“La nuevas botellas se fabricarán en las diferentes plantas de España, porque todas pueden embotellar el nuevo envase. El conflicto de Iberian Partners está en vías de resolución y las plantas que hay ahora en España tienen la capacidad de producir todas estas nuevas botellas y absorber el crecimiento que está por venir en los próximos años”, ha indicado el directivo.

Garduño confía en que Coca-Cola España regrese a la senda de crecimiento este ejercicio. “Durante los últimos años hemos estado en un contexto plano, sin lograr el crecimiento que queríamos, pero ahora que España da claras muestras de recuperación, y creemos que lanzar esta botella y esta inversión nos permitirá conseguir un crecimiento sostenido”, ha subrayado.

El director general de Coca-Cola Iberia se ha mostrado optimista de cara a este ejercicio. “Este año hemos comenzado a tocar el crecimiento, y esperamos terminarlo por encima del anterior, después de que los últimos cuatro años hayan sido planos”, ha subrayado.

Apuesta por la hosteleria
“Este proyecto representa mucho para Coca-Cola en España. Este año nuestro objetivo es crecer y queremos hacerlo de la mano de uno de nuestros compañeros de viaje más importantes: la hostelería”, ha recalcado Garduño.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Hostelería (Fehr), José María Rubio, ha destacado que la hostelería “es un sector clave para el conjunto de la economía española”, ya que representa el 7% del PIB español y empleará este verano a más de un millón y medio de personas, volviendo a cifras de antes de la crisis.

“En España hay un local de hostelería por cada 140 habitantes, por eso somos tan especiales. Que una compañía ponga en marcha iniciativas como ésta, para estimular el acceso al sector, sin duda es de agradecer”, ha destacado.

Por su parte, la responsable de Marketing de la Marca Coca-Cola, Paloma Cruz, se ha congratulado por el lanzamiento de la nueva botella, en la que han invertido cinco años.

“Forma parte de un año de transformación de Coca-Cola en España. Además, queremos seguir aportando nuestro compromiso y poner un granito de arena para poner en valor el esfuerzo de esos miles de pequeños y medianos hosteleros que luchan por su negocio, recordando que están ahí y que son importantes”, ha explicado.

El nuevo envase de vidrio se inspira en la mítica botella Contour, creada en 1915 por Alexander Samuelson, pero incorporando técnicas sostenibles que permiten aligerar el envase, lo que permitirá fabricar 1,2 botellas nuevas por cada unidad.

Las nuevas botellas, recuperando las características de la original, tendrán unas formas más puras, el logo irá sobre una etiqueta transparente, y donde la chapa tendrá más protagonismo, ya que se identificará la variedad a través de ella. Además, el nuevo envase recupera las 8 onzas de todas la botellas a nivel mundial, pasando de los 220 mililitros a los 237 mililitros.

De esta forma y para impulsar esta nueva iniciativa, Coca-Cola lanzará a partir del lunes 15 de junio una campaña, creada por la agencia Sra. Rushmore, en la que se invita a visitar los bares, el entorno natural de la botella, y se anima a reclamar los momentos buenos que se viven en ellos.

Fuente:http://www.elmundo.es/economia/2015/06/10/55786a3b268e3e6e3a8b458d.html

Inurban les desea que este articulo haya sido de su interés. Esta noticia es muy buena para nuestra economía, si esta buscando un local comercial, nave industrial, vivienda ,no dude en visitarnos en:

www.inurban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas