¿Por qué cierran negocios como el tuyo?

14/07/2015

Inurban desea que este articulo sea de su interés.

Acaba de publicarse un estudio sobre los motivos de cierre en negocios europeos. En los diez primeros puestos se encuentran causas que se solucionan con una planificación previa: el mercado no responde, mal producto, falta de liquidez…Emprender

Los errores más habituales en los emprendedores principiantes tienen que ver con sobrevalorar o infravalorar el tamaño del mercado: con tirar a la baja (vaya, aquí nunca se sobrevaloran) las necesidades financieras; con creer que van a vender más de lo que realmente van a vender; con calcular mal sus costes y con equivocarse de modelo de negocio. Todos estos errores se pueden corregir, o, cuanto menos, mitigar con planificación.

Todo empieza con…

Cuando hablamos de planificar, no estamos hablando de trámites administrativos: primero tienes que reservar en el Registro Mercantil Central el nombre de la sociedad, luego tienes que ocuparte de la Escritura Pública… Estamos hablando de medir tiempos. Y medir tiempos no quiere decir: le voy a dedicar seis meses a buscar financiación, luego tres meses a buscar un local, dos meses para buscar proveedores, sino a fijarte una hoja de ruta, marcando una serie de hitos para tu negocio. Y esto vale para una startup y sirve para un negocio tradicional.

La planificación, por ejemplo, de un taller de carpintería metálica debería empezar con un buen análisis de la competencia sobre el terreno (cómo trabajan, cuáles son sus precios, el grado de satisfacción de sus clientes…), de los clientes potenciales (mirando terrazas y cerramientos), de los proveedores de producto (para hablar sobre tiempos de entrega, sobre almacenaje y sobre la posibilidad de trabajar en sus instalaciones los materiales) y para buscar una oferta diferente (para lo que, de nuevo, hay que conocer la competencia) y luego hay que ver cuál tiene que ser el canal para llegar a los clientes (puedes hablar con comunidades de vecinos para ofrecer precios, por ejemplo… y eso lleva tiempo), con qué mano de obra (qué disponibilidad tiene, a qué precio, sin necesidad de contratar). Todo esto lo puedes hacer sin constituir una sociedad. Y luego ya te pones a pensar en NIF. ¿Te vas a poner  a pedir un préstamo a largo plazo para adquirir un local antes de tener clientes? No deberías.

Fuente:http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/por-que-cierran-negocios

Inurban desea que este articulo haya sido de su interes. Si esta buscando un local comercial,nave industrial, centro de negocio para instalar su empresa o emprender una nueva idea empresarial, visite nuestra pafina web:

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas