Los ciberataques más comunes que sufren las empresas.

23/07/2015

Inurban le invita a la lectura de este articulo.

Ataque distribuido de denegación del servicio (DDos)

Este tipo de ataque es el que sufrió la pyme de la que hablábamos al principio: mucha gente entra a la vez en una web y se colapsa. No es nada sofisticado y, al ser dirigido, poco puedes hacer para prevenirlo. “Hay todo un negocio desarrollado alrededor de eso”, asegura Alfredo Reino. Los precios por hacer dejar de funcionar una página oscilan entre 300 y 600 dólares durante una semana, según un estudio de Dell.crear empresa 100 euros oficinas alquiler naves industriales comerciales

¿Por dónde entran? Competencia cabreada (ejemplo del principio) o activistas aún más cabreados. Los ataques DDos son los que suelen emplear grupos como Anonymous para atacar a sus objetivos. En Incibe lo comparan con una cafetería: “Una persona trabajando sólo puede atender a un cliente cada cinco minutos. Si llegan 100.000 a la vez, no pueden ser atendidos”. Pues en web, lo mismo: si entran 100.000, se colapsa y se cae.

¿Cómo protegerse? “Quien puede protegerte es la empresa que te da la red”, cuenta Reino. “Para una empresa grande, el operador sí es capaz de desviar más tráfico. Pero una pyme está vendida: lo único que puedes hacer es el muerto durante unas horas y esperar a que pase la tormenta”.

Ransomware
Es uno de los ataques oportunistas más típicos a pymes. Es un virus de cifrado: una técnica por la cual un ciberdelincuente accede a un servidor u ordenador de usuario, cifra toda la información y pide un rescate a cambio.

¿Por dónde entran? Por la vía oportunista (enviar un enlace malicioso a muchos e-mails y alguno picará) o dirigida. “También se usa la ingeniería social, suplantando identidades”, apunta Requejo. Por ejemplo: a principios de diciembre se supo de una campaña de fraude masivo de Correos. El e-mail venía en amarillo, con el logo de la empresa y un dominio parecido (correos24.net) e invitaba al receptor a “descargar información sobre su envío”. El enlace llevaba a un virus y al ejecutarlo cifraba todos los datos del equipo. Los empleados caían porque el e-mail… ¡parecía de Correos!

¿Cómo protegerse? Copia de copia de copia… Porque o tienes copia de seguridad, o si quieres que te devuelvan tu información descifrada te va a tocar pagar.

Fuente:http://www.emprendedores.es/gestion/ciberataque

Inurban desea que este articulo haya sido de su interes. Si esta buscando instalar su empresa en otro lugar diferente, realizar una nueva idea empresarial, no dude en visitar nuestra pagina web donde encontrara una gran variedad de articulo de venta y alquiler de locales, naves industriales en toda España:

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas