El XXII Enduro de Antas atrae a un millar de aficionados.

2/03/2016

Inurban desea que la lectura de este articulo sea entretenida.

El malagueño Cristóbal Guerrero ha sido el gran triunfador en un evento que ha contado con la colaboración, un año más, de la Diputación Provincial de Almería.

Antas ha vivido un fin de semana repleto de emoción y velocidad gracias a la celebración del XXII Enduro 100 Millas de Antas, Campeonato de España y de Andalucía de Enduro, una prueba que permitió que el municipio almeriense se convirtiese en epicentro del motor a nivel nacional. La localidad se ha convertido ya en una de las habituales por la Real Federación Motociclista Española en este tipo de celebraciones, prueba de ello es que este ha sido el quinto año consecutivo que estos campeonatos tienen lugar en el trazado antuso. La actividad, organizada por el Moto Club 100 Millas de Antas, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial.enduro

Los pilotos, 250 en total, empezaron a llegar a finales de la pasada semana a Antas para familiarizarse con el recorrido, aunque no fue hasta el domingo cuando tuvo lugar la competición. El gran triunfador de la jornada ha sido el malagueño Cristóbal Guerrero, que no sólo se ha proclamado campeón del Campeonato de España, seguido de Oriol Mena y Jaume Betriu, sino que se ha alzado con el cetro de campeón del Campeonato de Andalucía en su primera prueba de la temporada.

El evento ha conseguido reunir en Antas a alrededor del millar de personas, y es que a los pilotos y sus escuderías ha habido que sumar el gran número de aficionados al motociclismo que se han decidido a pasar un fin de semana en el municipio, aprovechando para realizar todo tipo de actividades.

Uno de los principales problemas a los que han tenido que hacer frente los pilotos ha sido al fuerte viento que ha asolado en la zona durante toda la jornada del domingo, algo que ha dificultado el avance de los corredores y que ha provocado alguna caída, aunque afortunadamente no ha pasado a mayores.

A la entrega de premios, que ha tenido lugar el domingo por la tarde, a la finalización de las pruebas, han acudido Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, e Isabel Belmonte, diputada provincial de Consorcios, Mancomunidades y Protección Civil y alcaldesa de Antas. Ángeles Martínez ha destacado “la importancia que tiene para Antas el poder albergar un evento de esta magnitud que no sólo coloca al municipio en un primer plano dentro del motociclismo español, sino que permite que sean muchos los visitantes que vengan a pasar el fin de semana por la zona”. La diputada ha destacado que “ha sido un orgullo poder ver en Antas, por quinto año consecutivo, a algunos de los mejores pilotos del mundo en sus respectivas disciplinas”.

Cristóbal Guerrero, campeón de las pruebas de Andalucía y de España, ha señalado que “estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana. Estos resultados me ayudarán a seguir entrenando duro para lo que queda de temporada”. El malagueño ha afirmado que “el viento ha levantado mucho polvo, pero hemos podido salvarlo bien. El trazado en Antas siempre es muy bueno y exigente, por lo que ha sido una carrera muy bonita”.

Fuente:http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=35654

Inurban desea que este articulo haya sido de su interes. Si esta pensando en instalar su empresa,invertir en una nave industrial en un poligono de referencia en el levante almeriense, no dude en visitar nuestra pagina web donde encontrara una gran variedad:

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas