Así se trabaja en el primer ‘hub’ tecnológico de Amazon en Europa

28/06/2016

Inurban te invita a la lectura de este articulo.

EL MUNDO entra en la nueva sede del grupo en la que se crearán las herramientas específicas para sus webs europeas

Amazon instalará en España su nuevo ‘hub’ europeo

Hay empresas donde cuentan las horas que el empleado pasa frente al ordenador. Otras donde lo que importa es si, además de trabajar, se divierte. En las salas del primer laboratorio tecnológico (hub) europeo de Amazon en Madrid los trabajadores se disparan con unas pistolas de plástico.

En cada mesa hay una para que la tengan a mano y puedan jugar. Esperan con ansia la llegada de un futbolín que «ya está encargado».amazon

«Amazon lo que busca sobre todo es gente con talento y mucha imaginación. Eso es difícil de encontrar y difícil de explotar: el talento no se cultiva sólo echando horas sino creando un entorno que favorezca la creatividad», explica Jaime Ballori, uno de los empleados el primer hub europeo de desarrolladores de software que el grupo americano crea en Europa.

Madrid fue la ciudad elegida para instalar este centro en el que se cocinarán muchas de las aplicaciones que darán servicio exclusivo a las cinco webs europeas del grupo americano. Hasta ahora no existía un centro de estas características,lo que demuestra «la apuesta del grupo por España y por Europa», explican fuentes de la empresa.

Hasta ahora las novedades se desarrollaban en Estados Unidos y se exportaban a las ramificaciones europeas, pero ahora «podrá ser al revés. Se crearán aquí y si funcionan se podrán llevar a EEUU», explican.

Inauguración oficial
En este espacio, que se inaugurará de manera oficial el próximo 22 de julio, un grupo de empleados ya ha estrenado hace dos semanas este espacio en el que habrá cerca de 100 personas a finales de año. Son ingenieros informáticos, físicos o expertos en códigos.

Trabajan en las «herramientas internas» que dan soporte a Amazon Bussines, es el servicio para empresas de Amazon y que permite a una compañía, por ejemplo, comprar el material que necesita a través de su página web.De momento sólo sirve a Estados Unidos y hay más de 700.000 empresas que lo utilizan.

El germen de Amazon Businnes nació en la sede de Pozuelo, donde un grupo reducido de ingenieros comenzaron a trabajar en el proyecto. “Esta es la única sede que está fuera de Estados Unidos». «El hecho de haber instalado en Madrid esta sede da un ejemplo de la apuesta del grupo americano por Europa y por España», explican fuentes d ela empresa.

Pizarras y cabinas
En este hub se ha implantado una metodología de trabajo muy particular, insólita en la mayoría de empresas españolas. Los pasillos están llenos de pizarras para que los informáticos puedan formular (programar).

Las salas tiene nombres de ciudades del mundo «para que sea más fácil reservarlas por la intranet» y en esta sede hay casi más cabinas telefónicas que en la ciudad de Madrid, en este caso instaladas para que los empleados puedan hacer conference call con los empleados de Seattle, donde está la sede de Amazon.

Huyen de las reuniones por doquier y por eso han instaurado la llamada metodología stand up o agile. Consiste en reunirse de pie, nunca sentados, «para evitar que los encuentros se prolonguen». Cada trabajador expone sus ideas en un máximo de diez minutos, con el mismo fin. En Amazon la premisa es que «en las reuniones no haya más personas de las que puedan alimentar dos pizzas».

La empresa todavía no ha cerrado las contrataciones y sigue buscando perfiles «con capacidad analítica», tanto jóvenes como senior, para incorporarse en las próximas semanas. «Aquí hemos encontrado mucho talento, y disponible, algo que no ocurre en otros países», señalan en la compañía. Adrián Hernando, informático de 25 años, es uno de los recién incorporados, con condiciones «que no se encuentran en España».

Fuente:http://www.elmundo.es/economia/2016/06/27/576cfee522601d4a7e8b4658.html

Inurban desea que este articulo haya sido de su interes. Si esta pensando en iniciar una nueva aventura empresarial y no sabe donde nosotros le ofrecemos una amplia pferta de locales comerciales, naves industriales en los mejores poligonos industriales en todo  levante  español. Visitanos en:

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas