El mercado inmobiliario recupera brío con 25 ventas de pisos diarios en la provincia

17/01/2017

Inurban te invita a leer este articulo tan interesante para nuestra provincia.

El sector acumula crecimientos continuados durante los últimos diez meses.viviendas Almeria

No es para tirar cohetes, pero se va animando mes a mes la venta de inmuebles en la provincia, tras haber sufrido sus guarismos más bajos en los años 2011 y 2012. Desde el pasado mes de marzo el crecimiento en las transacciones en la provincia es continuo, llegando a 3.268 transmisiones patrimoniales el pasado octubre. Muy lejos, sin embargo, de las casi 8.000 que se realizaban hasta el año 2007.

En noviembre se han firmado en la provincia de Almería 2.263 transmisiones, incluyendo, donaciones, herencias y permutas de todo tipo de inmuebles rústicos y urbanos, el 13% más, según los datos proporcionados ayer por el Instituto Nacional del Estadística.

En cuanto a la compraventa específica de viviendas urbanas, la cifra asciende a 747, lo que significa unas ventas de 25 pisos cada día en la provincia, lo que implica una recuperación tímida pero continuada. Hay que tener en cuenta que esta cifra supone que los agentes inmobiliarios almerienses y los particulares vendieron más del doble de viviendas que sus homólogos granadinos (341) y más también que en Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén y menos que Málaga (2.088) y sevilla (1.0019.

Almería también cuenta con un parque de vivienda vacía de más de 15000 inmuebles, muy superior en términos porcentuales a la media española.  Desde la Asociación  de Agentes Inmobiliarios de Almería (Apial) consideran que “en 2014 y 2015 se empezó a notar un repunte del sector y 2016 ha sido ya un año de clara recuperación”.
Almería, en terminos relativos, fue la provincia española que más construyó hasta 2008 y es también la que en el último año ha soltado más lastre.

La compraventa de viviendas ha aumentado en Andalucía un 13,2 por ciento en el mes de noviembre respecto al mismo mes de 2015. Sumando las fincas urbanas (viviendas y otros inmuebles de naturaleza urbana) y las rústicas, el total de fincas transmitidas en noviembre en Andalucía fue de 23.220, lo que supone un aumento del 6,9 por ciento en relación con el mismo mes de 2015, de las que la mayor parte de las transacciones correspondieron a fincas urbanas, con 19.232, y el resto, 3.988, a rústicas. Dentro de las urbanas, 11.860 fueron transmisiones de viviendas, 1.367 solares y 6.005 fincas urbanas de otro tipo.

En términos mensuales (noviembre de 2016 sobre octubre del mismo año), la compraventa de viviendas aumentó un 15,1 por ciento, su mayor repunte en al menos cinco años.

Fuente:.www lavozdealmeria.es/Noticias/121313/4/El-mercado-inmobiliario-recupera-brío-con-25-ventas-de-pisos-diarios-en-la-provincia

Inurban desea que este articulo haya sido de su interes. Si esta pensando en invertir en vivienda o en una nave o local comercial, no dude en visitar nuestra pagina web, donde encontrara una gran variedad de ofertas en toda España y levante español:

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas