11 noticias para que estés al día en el mundo de los negocios.

20/04/2017

Inurban desea que este articulo le sea interesante para usted.

No hace falta de te fatigues demasiado buscando la información que te hace falta para estar al día en el mundo de los negocios. Recogemos aquí 11 noticias relevantes que dan cuenta de las principales tendencias.dinero

Los comercios no quieren dinero efectivo.

Tres de cada cinco pequeños comercios españoles prefieren el pago con tarjeta al dinero en efectivo, según el Barómetro de microempresas 2016 de Mastercard. Los medios electrónicos, dicen estos comercios, facilitan las ventas, simplifican el pago y son más cómodos para los clientes. Además, el tique medio es mayor que en efectivo (73 euros de media con tarjeta frente a los 55 euros cuando sacamos los billetes de la cartera).

España no consigue la concesión del aeropuerto de La Habana
Aena tenía firmado un acuerdo de asesoramiento con la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos y aspiraba a quedarse con la gestión del aeropuerto de La Habana, pero han sido las francesas Aeropuertos de París y Bouygues las agraciadas con la primera licencia que otorga el Gobierno cubano para la gestión privada de sus aeropuertos. Esperemos que haya más suerte con los otros cinco aeropuertos de la isla pendientes.

Emprendedores en turismo.

Montar una startup de turismo requiere un capital inicial de entre 3.000 y 20.000 euros en un 75% de los casos, según un estudio de ESADE , Deloitte y SA P. Es, además, un sector que está en constante expansión y en el que hay un 80% de empresas innovando. Y, sin embargo, la mayoría de estos emprendedores se queja de las dificultades para acceder a préstamos participativos, capital riesgo o crowdfunding. Y de la falta de apoyo institucional.

Falsos patrocinios deportivos.

Las autoridades de Brasil se han afanado porque en los Juegos de Río no se produjese competencia desleal con los patrocinadores oficiales, una práctica que se conoce como ambush marketing. Un ejemplo de estas ‘emboscadas’ lo vimos en el Mundial de Brasil de 2014 con la campaña The game before the game, con la que los auriculares Beats consiguieron una relevancia brutal que no sentó nada bien a su competidora Sony, patrocinadora del evento.

Más empleo industrial.
Hasta un 30% ha aumentado la contratación del sector industrial respecto al año anterior. Y en especial de profesionales de la industria de la automoción, química, fabricación de bienes de equipo, el sector eléctrico y alimentación, según Page Personnel. ¿Uno de los primeros síntomas de la recuperación de este sector clave para la economía y el empleo?.

Wanda compra la mayor cadena de cines de España.
No consiguió sacar adelante su polémico proyecto para transformar el Edificio España de Madrid en un hotel de lujo, pero sí hacerse con el grupo UCI Odeon, propietario de Cinesa, la mayor cadena de salas de cine de nuestro país. El grupo chino ha pagado por UCI Odeon 1.100 millones de euros y se convierte así en el mayor operador de cines del mundo.

Samsung, rey de los smartphones.
Samsung sigue ganando terreno a Apple en el mercado de smartphones. Acapara ya el 22,3% del total; Apple un 12,9%. Y lo peor es que mientras Samsung sube en ventas (en el segundo trimestre del año vendió 76 millones de terminales, frente a los 72 del mismo periodo del año anterior), Apple baja (44 millones frente a los 48 de 2015).

Los directivos prefieren hacer negocios en Facebook.
Ni LinkedIn ni Twitter como siempre habíamos creído. Facebook es la red favorita para uno de cada cuatro directivos a la hora de tomar decisiones de compra. Lo dice un estudio de Hotwire y Vanson Bourne en el que han participado más de mil directivos de los que un 55% asegura que tiene en cuenta a los analistas como fuente primaria y otro 37% se queja de que no encuentra información clave en la etapa final del proceso de compra.

Banderas lanza su propia marca de moda.
No es su primera aventura emprendedora, pero ésta nos ha llamado la atención por dos cosas: primero, porque en lugar de limitarse a poner su nombre a una línea de moda se ha sentado como alumno en las sillas del londinense Central Saint Martins, donde se han formado los grandes diseñadores de moda, para encargarse él mismo de sus propios diseños. Y, segundo, porque a pesar de lanzar al mercado un producto con una marca ya reconocida mundialmente (el nombre y la reputación del propio actor) dice que su oferta no tendrá precios desorbitados. Que busca ofrecer calidad a buen precio, en contra de lo que hacen los grandes diseñadores porque es lo que demanda el mercado.

Empresas que cometen fraude eléctrico.
Manipular los contadores o engancharse a la red ilegalmente para ahorrarse la factura de la luz no es cosa de las rentas bajas como creíamos. De hecho, estas apenas representan un 1% de este tipo de fraude. El 96% de esta clase de actos lo cometen, curiosamente, empresas y particulares con un elevado consumo y que supone un coste de 150 millones de euros anuales. Una competencia desleal si hablamos en términos empresariales ya que este importe no lo soporta la eléctrica “estafada”, sino el resto de los consumidores y empresas que pagan religiosamente.

Editar libros es cada vez menos rentable.
El sector editorial en España no ha terminado de recuperar el nivel de facturación y rentabilidad previo a la crisis. Según los datos obtenidos por la herramienta de prospección comercial Insigth View, de Iberinform, la facturación media de las empresas editoras cayó desde los cerca de 5 millones de euros de 2008 hasta cifras cercanas a los 2 millones, que se ha mantenido estos últimos años. Bajada que ha sido más acusada en la rentabilidad media, ya que se ha reducido en más de un 70% desde la crisis. El total de empresas que forman este sector está compuesto en un 95% por pequeñas empresas y microempresas, en un 4% medianas y tan solo el 1% son grandes compañías. Casi dos terceras partes de ellas están situadas en Madrid (35% del total) y Barcelona (27%) y, con mucho menor peso, Valencia, que tan solo acoge el 5% del total de editoriales. Otro dato destacable es la antigüedad de las empresas de este sector, ya que el 95% de ellas fueron creadas hace más de cinco años.

Fuente:http://www.emprendedores.es/gestion/tendencias-actualidad-mundo-negocios

Inurban desea que este articulo le guste. Si esta buscando lanzar una idea empresarial y no sabe donde instalarse, no dude en visitar nuestra pagina web , donde encontrara una gran variedad de locales,naves,polígonos industriales de referencia en el levante español:

www.inurban.es

 

2 pensamientos en “11 noticias para que estés al día en el mundo de los negocios.

  1. Pedrro Lloret

    Muy ineresantes todas las noticias publicadas por Uds.
    Si es posible, ruego me las envien por este medio periódicamente.
    Saludos Pedro Lloret.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas