Nuevas formas de alquiler y tipos de inquilinos en 2018

13/02/2018

Los últimos datos oficiales publicados por la Secretaría de Vivienda de la Generalitat indican que en el último tramo del año 2017 superó los 900€ mensuales. Cifra que no se alcanzaba desde el 2000.

Esta preocupante subida está propiciando la aparición nuevas fórmulas de alquiler de pisos en las grandes ciudades donde cada vez se le hace más costoso vivir al ciudadano de a pie.

Alquiler y nuevos inquilinos 2018

Emiliano Bermúdez, subdirector de donpiso ha declarado que el mercado está en una situación inflacionista muy tensa y que ello se debe a tres factores principales: el primero de ellos es el turismo que provoca aumentos en algunos casos abusivos y por el que muchos turistas extranjeros sí que están aceptando pagar, la mejora económica tras la crisis de estos últimos años  y por otro lado, al vencimiento de contratos de alquiler antiguos que hasta 2013 eran de un mínimo de cinco años en vez de los tres actuales.

Es por todo esto por lo que en estos momentos los expertos apuntan a un cambio en la dinámica de los alquileres de inmuebles. Diversas formas de acceder a un piso en estas grandes ciudades como Madrid y Barcelona. En este sentido, Óscar Vall, director de Alquileres de la inmobiliaria de lujo aProperties determina que una tendencia al alza en los nuevos alquileres es alquilar el inmueble que se nos ha quedado pequeño para irse de alquiler a uno más grande de acuerdo con sus necesidades.

Esta fórmula, como declara Vall, es la manera que tienen estos nuevos inquilinos de mantener su patrimonio sin perder calidad de vida, pudiendo acceder a una vivienda que se ajusta mejor a sus necesidades.

Emiliamo Bermúdez, por su parte también apunta a una nueva modalidad de alquiler basada en la cooperatividad. Este nuevo modelo, según Vall está muy popularizado entre la población más joven que ante las enormes dificultades que se encuentran a la hora de acceder a un inmueble, deciden asociarse con tres o cuatro personas más para compartir gastos y llegar mejor a fin de mes. Este modelo favorece al inquilino ya que, según Bermúdez permite acceder a viviendas más grandes y en mejores zonas donde la mayoría de los ciudadanos de clase media no podría.

Una de las características más reseñables de estos nuevos inquilinos que rompe con el modelo anterior es que la zona donde asentarse pierde peso en detrimento del precio del alquiler de la vivienda que pasa ser la variable principal a la hora de su elección.

Como concluyen ambos expertos, la zona se posiciona en el tercer o cuarto lugar de importancia, incluso por detrás del número de habitaciones a la hora de alquilar un piso mientras que el factor clave es el precio.

Dese Inurban esperamos que esta noticia haya sido interesante a la vez que les animamos a visitar nuestra web en el caso de que esté interesado en alquilar una vivienda. Les recordamos que tenemos una gran variedad de locales en venta y alquiler para su negocio.

Fuente: La Vanguardia

www.inurban.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas