El mercado inmobiliario se recupera de la crisis este 2018

23/02/2018

El 2018 trae consigo buenas expectativas para el mercado inmobiliario este 2018. Y es que a principios de este mes de febrero se anunció la vuelta a bolsa de unas de las grandes empresas inmobiliarias, Metrovacesa que ya es la tercera en hacerlo tras Aedas y Neinor. La vuelta a bolsa de Metrovacesa, símbolo del crack del ladrillo en España junto con empresas como Facesa, ratifica esta recuperación de este sector tan significativo en la economía desde hace más de 60 años.

Numerosos datos respaldan la tendencia de que el sector inmobiliario vuelve a ser un sector al alza da esperanzas para una recuperación económica que llegue a todas las clases medias en general. Las instituciones públicas que se encargan de hacer un seguimiento de toda esta evolución del mercado inmobiliario y de la vivienda coinciden en destacar una recuperación en el sector.

Hace unos días, el director corporativo de Caixabank, Carlos Casanovas, predijo una subida del precio de la vivienda que irá de un 4% a un 6% durante este 2018. Según datos del propio Caixabank, en el último lustro, los precios de la vivienda habían sufrido una bajada de un 30% y que en los últimos tres ese dato se ha recortado en un 8%. Por su parte Caixabank espera que se incrementen las ventas de inmuebles este año y que se alcancen cifras cercanas a las 550.000 viviendas vendidas en nuestro país.

En consonancia con lo anunciado por Caixabank, el Banco de España asegura que los precios mercado inmobiliario se han incrementado  un 16% desde el 2014 pero todavía no hemos llegado a números parecidos a la mejor época de este sector en 2007. También rubrica estos buenos datos la agencia Moody’s que prevé una subida del precio de la vivienda de un 5% en los 2 próximos años.

Llegados a este punto, nos preguntamos el porqué de todos estos buenos datos, ¿qué factores han hecho que lleguemos a tan buenos índices y la tendencia al alza? Pues bien, los expertos tienen pocas dudas en cuanto a achacar estos factores a la recuperación conjunta de la economía en España. Señalan que el país seguirá recuperándose y generando empleo y riqueza que junto con la mejora de las condiciones de financiación, animará la demanda de inmuebles.

Por otro lado también son muy optimistas los datos en cuanto a inversiones extranjeras que seguirán atrayendo capital sobre todo a la costa.

Desde Inurban Promotora Inmobiliaria esperamos que la noticia haya sido de su interés y les recordamos que pueden visitar nuestra página web para informarse de todas nuestras propiedades disponibles. En nuestro portal podrá encontrar naves industriales, viviendas residenciales, locales comerciales, oficinas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas