La industria y la logística claves en la creación de empleo en 2018

14/03/2018

Como apuntan varios estudios del mercado laboral del 2018, el empleo seguirá en aumento en este año. Parte esos nuevos puestos de trabajo que se van a generar vienen sobretodo de manos de empresas con actividad en la industria y en la logística. Según el diario expansión, los expertos estiman un crecimiento anual del 2,3% lo que supondrá unos 431.000 nuevos puestos de trabajo.

la logística una de las claves del empleo en 2018

Como veíamos hace una semana, ya se está empezando ver un aumento del alquiler de naves por parte de las empresas, lo que sin duda es síntoma de estabilidad económica y creación de riqueza. Además los empleos que desde ya se están generando en estos sectores también son unos puestos de trabajo estables ya que muchos de los contratos que se firman son de carácter indefinido y de gran calidad puesto que la renta anual media por cada trabajador oscila entre los 30.000€ y los 37.000€.

También es cierto que las empresas, en un mercado muy competitivo, cuentan con trabajadores mayor cualificados y que exponencialmente están produciendo más y generando más beneficio para las empresas que se ve retribuido en muchos casos en la expansión y el crecimiento de estas empresas que continuamente demandan nuevos trabajadores.

En este sentido, el sector de la logística y las operaciones, que es transversal a otros sectores está impulsado por el comercio electrónico y los grandes almacenes, debido a un cambio radical que estamos viviendo en la manera cuanto a nuestros hábitos de consumo de productos de todo tipo, no sólo electrónicos como hace unos años. Los perfiles más demandados dentro de este sector son los de mozo de almacén, director de operaciones y gestor de compras.

Los empleos que es previsto que se creen están relacionados con el sector de la logística, el transporte y la consultoría comercial. También la industria automovilística y la química serán sectores que contribuirán a una subida del empleo que, según los estudios de Manpower Group mejorará los datos de hace 10 años, justo en el inicio de la crisis, haciendo descender la tasa de desempleo en un 15%.

Sin duda, la logística y la industria, en estos momentos son el motor de la economía española. Una economía que poco a poco va ganando estabilidad y calidad y que conlleva una mejora de las rentas medias y la economía doméstica, lo que a la larga debe ir acabando con brecha salarial y la desigualdad.

Desde Inurban esperamos que esta información haya sido de su interés y les invitamos a visitar nuestra web www.inurban.es donde encontrará gran variedad de naves industriales en alquiler, locales, oficinas y demás infraestructuras para el desarrollo de su actividad económica.

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas