El nuevo Plan de Vivienda favorecerá el alquiler y la rehabilitación

21/03/2018

Y es que en España, a nivel estatal se ha aprobado recientemente el nuevo Plan de Vivienda con dos grandes vías de actuación: el alquiler de vivienda y la compra de vivienda. Para favorecer este hecho el Gobierno ha trazado un plan con una serie de ayudas económicas para aquellas personas con menos recursos que podemos ver de manera más detallada aquí.

Así será el nuevo plan de Vivienda 2018-2021

Los datos que se están registrando invitan a ser optimistas de cara al futuro sobretodo en la vivienda de segunda mano. Otras de las tendencias claras del mercado en la inversión en la reconstrucción de vivienda de las que empresas dedicadas a este sector se van a ver beneficiadas. Ante la subida progresiva de los precios de la nueva vivienda se está convirtiendo en un negocio creciente la restauración de inmuebles.

Por tanto, se espera que este Plan de Vivienda 2018-2021 siga suponiendo un apoyo importante para aquellos que no se puedan permitir la adquisición de una vivienda. Del nuevo plan de vivienda también se espera que suponga un impulso tanto a la vivienda de obra nueva como a la de segunda mano.

Esta nueva medida va dirigida a todas aquellas personas que están en situaciones extremas de desahucio con especial atención a las personas mayores. Se plantea clave facilitar el acceso a un hogar digno a esta masa social que ha pasado por un mal momento en tiempos no muy lejanos. En este sentido se han propuesto medidas como la renta de alquiler o cesión mínima, con un precio limitado. Otro de los colectivos beneficiados en este nuevo plan son los jóvenes menores de 35 años. En este caso lo que se pretende es el fomento de la actividad inmobiliaria en general que tan parada ha estado estos últimos años y también apoyar a quienes ya disponen de una vivienda y necesitan rehabilitarla. En este caso también se está reforzando al sector de la construcción, que ve como poco a poco se va recuperando.

Otro de los objetivos del plan es evitar la despoblación de núcleos rurales por lo que el Gobierno ha aprobado ayudas a la compra de vivienda en poblaciones que no superen los 5.000 habitantes.

Desde Inurban esperamos que la noticia haya sido de su interés y les recodamos que seguimos diseñando y construyendo naves industriales, locales industriales, espacios comerciales, residenciales y desarrollo de suelo por lo que les emplazamos a visitar nuestra web para ver nuestras propiedades disponibles.

Fuente: https://elpais.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas