El mercado logístico alcanza cifras récord de inversión

13/04/2018

Este sector sigue imparable tanto en España como en Europa con más de 1.410 millones de inversión. Este crecimiento ha sido a causa en gran medida a la venta de grandes portfolios. El pasado año, la logística acaparó el 12% de la inversión terciaria.

El sector logístico ha vuelto a batir récords en cuanto a inversión de capital. En 2017 se han alcanzado cifras de 1.400 millones de euros, un 72% más que el año anterior según datos de la consultora JLL que apunta que el último trimestre del año fue el más activo con una inversión de 833 millones de euros.

Según los datos de JLL los inversores con más representativos han sido internacionales acaparando más del 90% de las inversiones siendo China Investment Corporation (CIC) que con la compra de Logicor a la empresa Blackstone, adquirió algo más de medio millón de metros cuadrados.

Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades favoritas de inversión

Ambas ciudades siguen siendo las preferidas para los grupos inversores seguidas por Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla y Málaga. Según la consultora JLL estas ciudades están tomando fuerzadebido a su situación estratégica y a las tendencias de crecimiento del mercado.

En cuanto al tipo de operaciones, si en 2016 predominabas las del tipo value add (riesgo medio/alto), en 2017 fueron las operaciones core + (riesgo bajo) las que con un 76% del volumen total acapararon más inversión. No obstante por número de operaciones, las value add superaron a las core+ que supuso inversiones de gran volumen de capital.

Como concluyen desde JLL, hay una gran variedad de inversores y son capaces de entrar en fórmulas más creativas. Así, algunos fondos también han tenido que bajar su volumen mínimo para poder entrar en el mercado.

Desde Inurban Promotora Inmobiliaria esperamos que esta información haya sido de su interés y les recomendamos visitar nuestra página web si está interesado en alquilar una nave industrial.

www.inurban.es

Fuente: Revista Inmobiliaria (El Economista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas