Claves para comprar una vivienda en 2018

25/04/2018

Con los buenos datos de inversión en vivienda en este 2018 muchas familias están se están decantando por sondear un cambio de aires. A lo largo de este artículo repasaremos los factores en los que hay que fijarse antes de comprar un inmueble en España.

Además con la entrada en vigor del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 es posible que  sigan siendo muchos los interesados en acceder a un hogar a través de esta modalidad. Por ello es importante conocer las medidas y ayudas contempladas en este plan. Por ejemplo, para los menores de 35 años se han destinado unas ayudas de hasta 10.800€ para comprar un inmueble, dato que no se nos debe escapar antes de desembolsar un euro.

Antes de plantearnos la compra de una vivienda como inversión debemos tener claro que en estos momentos el precio medio del suelo urbano está al alza sobre todo si nos referimos a suelos en municipios de más de 50.000 habitantes donde durante el pasado año el precio ascendió en más de un 5% la tasa interanual.

Buscar en portales inmobiliarios te da una perspectiva amplia antes de comprar tu vivienda

Por lo tanto, recomendamos realizar una búsqueda exhaustiva a través de la que podamos comparar el precio de una y otra vivienda así como sus características. Hoy en día, con la ayuda de las nuevas tecnologías y la creciente aparición de numerosos portales inmobiliarios online, realizar una criba bastante amplia no es tarea que nos quite demasiado tiempo.

Alguna de estas páginas ofrecen ya datos precisos acerca de cuál es el precio medio de la vivienda en la zona que estás buscando así como datos interesantes como las certificaciones energéticas de cada vivienda.

En el caso de que estés comprando a vendedores particulares debes informarte bien acerca de las cuestiones que han llevado al vendedor deshacerse de ese piso. Indagar en estas razones de venta te puede beneficiar en una futura negociación si, por ejemplo, sabes que urge la venta de ese inmueble.

Otro aspecto clave es interesarse por la construcción del edificio donde se encuentra la vivienda, el estado de la finca, si ha superado la ITE y otras cualidades visibles del edificio como las humedades, el deterioro de las zonas comunes si se trata de una vivienda de segunda mano etc…

También es aconsejable comprobar que el inmueble está libre de cargas al mismo tiempo que se confirma quién es el nuevo propietario legal de la vivienda.

Desde Inurban esperamos que esta información haya sido de su interés y les invitamos a visitar nuestra web donde encontrará más información acerca de nuestras propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas