Errores a evitar antes de alquilar una nave industrial

8/05/2018

Obviamente, elegir una nave industrial de alquiler no es tarea fácil. Es necesario evaluar y analizar bien cada detalle antes de realizar una inversión de estas características. Como ya sintetizamos hace unas semanas conviene tener en cuenta unas pautas a la hora de elegir la nave industrial de alquiler que mejor se ajuste a nuestra actividad.

Para que el alquiler de una nave industrial resulte satisfactorio vamos a ofrecer una lista con diferentes factores a evitar cuando se está pensando en alquilar este tipo de inmueble. Cuestiones relacionadas con el incumplimiento del contrato, de las cláusulas del mismo etc. pueden suponer grandes pérdidas de dinero para nuestra empresa logística.

Es aconsejable dejar la negociación por el alquiler de la nave en manos de un experto

El error más común de todos viene acompañado de la inexperiencia que en muchos casos supone para los nuevos empresarios el alquilar una nave industrial por primera vez. Por ello recomendamos o bien dejar el tema en manos de un experto en la materia ya que a la larga, va saber negociar mejor y mirar por los intereses de nuestra empresa. Esta persona a poder ser de confianza debe conocer bien el sector de la logística para saber que nave industrial se ajusta más a nuestro proyecto empresarial.

Debemos saber qué tipo de espacio necesitamos y qué esperamos de la nave de alquiler

Pese a que confiemos los poderes de negociación en otra persona, como dueños de nuestro negocio debemos ser conscientes del tipo de nave industrial o plataforma logística que necesitamos para nuestra empresa. Suele ser un error muy común el tener unas pretensiones de alquiler más altas  de lo que necesitamos. Por ejemplo, si calculamos que vamos a utilizar 8 muelles de carga, ¿para qué escoger una nave de mayor tamaño que posiblemente vamos a tener infrautilizada?

Toda esta información acerca de nuestro negocio debemos comunicársela de manera clara a nuestro agente comercial o a la persona a quién confiemos la negociación según nuestros intereses. Para ello debemos dejarle claro qué espacio necesitamos, cuál es nuestro presupuesto y qué esperamos al alquilar una nave industrial. Un fallo de comunicación puede ser decisivo en el fracaso de nuestro negocio.

No conviene tomar las decisiones en frío y con el tiempo justo

Otro de los errores más frecuentes es hacer la búsqueda con prisas y a lo loco, ya que, como hemos explicado al principio es una decisión que requiere de mucho detenimiento y análisis en cuestiones como la ubicación, el espacio y los accesos entre otras muchas cosas. Por lo tanto desde Inurban recomendamos tomarse las cosas con calma antes de alquilar una nave industrial o plataforma logística.

Por lo tanto, si somos una empresa nueva en el mercado hemos de plantearnos con mucha antelación estas cuestiones tan importantes para cumplir con los plazos de apertura del negocio y/o de entrega de los primeros pedidos.

En definitiva, tan importante es analizar todos los parámetros antes de elegir una nave industrial como saber negociar por ella y estar 100% seguros de que es el espacio ideal para el desarrollo de nuestra actividad.

Desde Inurban esperamos que estos consejos les hayan sido útiles al mismo tiempo que quedamos a su disposición para asesorarles en el caso de que estén interesados en alquilar una nave industrial o una plataforma logística.

Pueden visitar todos nuestros inmuebles haciendo click en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas