Los grandes grupos inversores se interesan por los activos industriales en alquiler

16/05/2018

Para el 2019 se espera un incremento en el alquiler de naves industriales y plataformas logísticas en un sector que no para de crecer.

El mercado inmobiliario logístico en España pasa por uno de sus mejores tiempos y la tendencia dice que en años venideros el crecimiento del alquiler será mayor de lo que ya es. Esto lo conocemos gracias a la reciente publicación del informe publicado por Rics e Iberian Property llamado ‘Global Commercial Property Monitor’.

No obstante, en los meses próximos se prevé una moderación a causa de una menos disponibilidad de activos de calidad en el mercado nacional, como ya mencionamos aquí, en el caso de las oficinas de alquiler. La mayor subida en cuanto a demanda de alquileres, según este estudio, la van a experimentar  el sector industrial logístico y retail.

Tanto es así que en estos sectores ha habido una reducción de espacios del 25%, la mayor caída del último año.  En este sentido los datos y previsiones de fututo son bastantes optimistas de cara al próximo año donde se espera que la tendencia siga siendo alcista exceptuando espacios secundarios.

El informe anteriormente citado también destaca el creciente interés de los inversores internacionales en el mercado español que confronta con la escasa oferta de activos que se ha mantenido plana por tercer trimestre consecutivo. En el caso de los activos industriales, se ha registrado un stock superior.

Madrid, entre los mercado más demandados para inquilinos

Junto con ciudades como Lisboa, Munich, Berlín o Dublín, la capital de España continúa siendo uno de los destinos preferidos para inversión. Por su parte, los encuestados en el informe señalan que la disponibilidad de espacios sigue siendo uno de los hándicaps a superar y que es un factor que afecta especialmente a los activos de mejor calidad.

Por lo tanto se espera que las tendencias de ocupación mantengan un sentimiento positivo en el mercado español de inversión y es reseñable mencionar que algunos de los encuestados, como es el caso de los alemanes y franceses que han mostrado preocupación por los precios, y perciben que el mercado es caro.

Desde Inurban nos alegramos por estos buenos datos arrojados por el informe y esperamos que esta información haya sido de su interés. De la misma manera les invitamos a visitar nuestra web en el caso de que estén interesados en alquilar una nave industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas