Ventajas de Finestrat como destino comercial

23/05/2018

La ciudad de Finestrat viene siendo durante los últimos años un destino idóneo para el desarrollo comercial de cualquier negocio. La proximidad con núcleos urbanos de la importancia de Benidorm y las buenas comunicaciones con áreas metropolitanas como Valencia y Murcia han propiciado que Finestrat se esté convirtiendo en un destino referente para el comercio.

A continuación vamos a analizar qué factores son los que hacen de Finestrat una destinación tan atractiva:

Excelente red de comunicaciones

En primer lugar, Finestrat tiene una situación estratégica dentro de la provincia de Alicante debido a que se encuentra próximo a núcleos urbanos de gran población como la propia ciudad de Alicante, Murcia, Elche o incluso Valencia. Y todo ello conectado a través de la autopista del Mediterráneo (AP-7).

Del mismo modo, Finestrat también se encuentra bien comunicada con ciudades limítrofes como Benidorm a través de transporte público como la línea regular autobús o la línea férrea Alicante-Denia.

Políticas de crecimiento y expansión comercial

Este sin duda es el factor más determinante que está llamando la atención de muchas empresas y multinacionales a la hora de plantearse Finestrat como destino comercial.

En este sentido el Ayuntamiento de Finestrat ha puesto en marcha diferentes iniciativas para promover el desarrollo comercial de la zona. Proyectos como la implantación de complejo turístico de montaña y la ampliación y mejora del Bulevar Comercial e industrial que lleva consigo una regeneración paisajística que aportará un aspecto más moderno a dicha zona.

De forma paralela, se prevé que la actual zona comercial siga ampliando su abanico de oferta en cuanto a ocio y comercio en los próximos meses, por lo que el polígono “La Cala”, que ya cuenta con importantes establecimientos comerciales como el Centro Comercial de La Marina, Carrefour o  Media Markt, siga siendo un referente comercial para las empresas.

Aumento de empresas del sector turístico

El crecimiento turístico y la situación estratégica de Finestrat y la adaptación y mejoras urbanísticas, hace que a día de hoy la ciudad cuente con una amplia oferta de restaurantes comercios, tiendas y servicios auxiliares que es indicativo de la buena salud económica de la que goza el municipio. Este motivo favorece que cada vez más empresas las que elijan este emplazamiento como destino comercial.

Inurban, como promotora Inmobiliaria, es una de las empresas que apuesta por Finestrat como destinación comercial con la construcción de Media Markt y el Edificio Terramar que alberga un centro de negocios y locales comerciales en planta baja. Para obtener más información visita nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas