Sevilla necesita suelo inmologístico para cubrir las necesidades del comercio electrónico

28/05/2018

Andalucía se está perfilando como uno de los enclaves favoritos para las grandes multinacionales del comercio electrónico en España. Málaga y sobretodo Sevilla son las ciudades que más solicitudes de suelo logístico tienen. La idea de estas grandes empresas como Amazon y Mercadona es construir centros logísticos que puedan abastecer a las ciudades costeras del sur.

El comercio online demanda centros logísticos

La venta por internet, ha revolucionado, al sector logístico que debe adecuar sus canales de distribución a las nuevas demandas del consumidor que, a su vez, compra cada vez más a través de los portales de venta conocidos como e-commerce, un factor que sin duda ayuda a la construcción y adecuación de plataformas logísticas y la creación de puestos de trabajo.

Amazon, Inditex y Mercadona lideran el desarrollo de plataformas logísticas en España

Recientemente hemos conocido como más empresas como la gigante española Mercadona se unen al mercado de ventas online de productos frescos de consumo. Esta empresa, por su parte ha decidido establecer su centro logístico a las afueras de Valencia. Se trata de una nave de 13.000 metros y será el corazón de Mercadona Online, como han señalado sus responsables.

El director de Mercadona, Juan Roig, ha señalado recientemente que el proyecto online en el que se acaban de embarcar será un éxito al 99% por lo que puede ser que en un futuro no demasiado lejano amplíen su red de plataformas logísticas para poder abastecer de producto fresco a toda la Península.

El área metropolitana de Sevilla registra las rentas más altas

Ante la creciente demanda del comercio electrónico en ciudades como Sevilla, la disponibilidad de suelo logístico y naves industriales decrece una barbaridad. Según la consultora inmologística CBRE, en la capital andaluza se ha registrado  este primer trimestre de 2018 una demanda que ha provocado una evolución positiva en las rentas y una drástica reducción de la disponibilidad de suelo inmologístico.

Estas rentas son mayores en el área metropolitana de Sevilla que en ciudades limítrofes como Dos Hermanas, emplazamiento por el que muchas empresas se están decantando por su cercanía y buenas comunicaciones con Sevilla.

Por ello, muchas empresas del sector logístico y el almacenaje están tanteando Sevilla como punto de distribución en la cadena de suministro. Amazon, según ABC Sevilla, ha estado tanteando el parque logístico de Carmona como lugar para establecerse ya que la infraestructura que necesita esta multinacional necesita amplias naves y calles anchas que permitan el cómodo tránsito de los transportistas. Finalmente y por ese motivo, descartan establecer su centro logístico en el área metropolitana de Sevilla.

Especialistas en construcción y alquiler de plataformas logísticas

Asimismo desde Inurban esperamos que esta información haya sido de su interés al mismo tiempo que les invitamos a visitar nuestra web en el caso de que estén interesados en alquilar o construir un centro logístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas