¿Qué características debe tener la nave industrial perfecta?

6/06/2018

A lo largo de este post analizaremos qué aspectos debe tener la nave industrial perfecta para cualquier empresa del sector logístico. Ya sea para compra o alquiler de un inmueble, debe tener bien claro qué aspectos debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.

La nave industrial debe tener la licencia de actividades de nuestra empresa

Como es lógico, antes de negociar es pertinente cerciorarse de que la nave industrial en la que estamos interesados está construida dentro del marco legal de la normativa de usos de terrenos.

También debes de informarte acerca de la licencia de actividades que tiene el local industrial por el que te estás interesando y comprobar que vas a poder desarrollarla sin ningún problema.

Debe estar cerca de nuestros clientes y proveedores

Este es otro de los puntos clave cuando se piensa en alquilar una nave industrial. Estar estratégicamente cerca de empresas del sector que sean clientes o puedan ser susceptibles de serlo a la larga supondrá beneficios para ambos.

En el caso de que tus clientes sean los consumidores finales, debes de estar lo más cerca posible a núcleos poblacionales para llegar con mayor celeridad  a tu público objetivo.

Si al mismo tiempo podemos rodearnos de empresas de las que necesitemos productos o servicios pues mucho mejor ya que en el sector logístico, reducir los tiempos es vital y una mayor cercanía con toda la cadena de distribución es un factor decisivo.

A su vez, si se encuentra en un punto cercano a servicios básicos como gasolineras, depósitos de residuos industriales, también es un aspecto importante a tener en cuenta.

La nave industrial debe contar con amplios accesos y buenas comunicaciones

En relación con la ubicación, la nave industrial ideal debe estar lo más cercana a puntos de acceso clave como autovías y autopistas y lo más conveniente es que estuviera próxima a algún aeropuerto, puerto o plataforma logística intermodal.

Además para negocios logísticos en los que vayan a transitar vehículos de gran tonelaje será necesario que cuente con grandes espacios para realizar maniobras, distancia adecuada entre los muelles de carga etc.

Asimismo, si la nave industrial es de nueva construcción necesita mejoras como registro de instalaciones y acondicionamiento que requieran una gran inversión por nuestra parte sería lógico negociar un contrato de larga duración en el caso de que estemos interesados en alquilar una nave industrial.

Consejos antes de elegir nave industrial

Por lo tanto, es necesario que antes de interesarte por cualquier nave industrial te asegures de que está construida en suelo industrial y vas a poder llevar a cabo la actividad de tu negocio. Pensar en un lugar estratégico que te permita estar lo más cercano posible a tu público objetivo y que el local industrial disponga del espacio y las instalaciones necesarias para poner en marcha nuestra actividad industrial.

Está claro que no es tarea fácil y es necesario tener en cuenta muchas otras cosas a parte de las aquí mencionadas pero partir con buena parte de estos parámetros analizados ayudará enormemente a tener una visión más amplia que nos permita elegir mejor entre nuestras posibilidades.

En el caso de que esté interesado en adquirir una nave industrial le recomendamos que consulte con nuestro equipo comercial, que estará disponible para solventar cualquier duda y le ayudará a que tome la mejor elección posible.

A través del siguiente enlace pueden encontrar más información acerca de nuestras naves industriales en venta y alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas