El uso de tecnología 3D facilita el desarrollo de nuevas instalaciones logísticas

4/07/2018

La continua evolución de la tecnología supone una gran oportunidad para sectores como el de la construcción y el inmologístico de cara a optimizar procesos de construcción y prever futuros errores.

También otras tecnologías como el Big Data ayudan en gran medida a la recogida y el procesamiento de datos que facilita la planificación tanto logísticos como de otras modalidades.

La utilización de tecnologías BIM para el diseño y la concepción de instalaciones logísticas

El uso de tecnologías BIM (Building Information Modeling) suponen una evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano incorporando la tecnología 3D pudiendo incluir también tiempos de ejecución, costes y mantenimiento de cada proyecto.

Otras tecnologías como los drones sirven de apoyo al 3D por ejemplo a la hora de hacer fotomontajes para integrar un edificio dentro de su entorno natural y aproximarnos al máximo al resultado final de nuestro proyecto, en este caso logístico.

Realidad Virtual en el sector inmologístico

En cuanto a la realidad aumentada, es un campo de los que más se está explotando en el sector inmobiliario y puede también pasar a utilizarse en el inmologístico. Ver una muestra de los acabados finales de la solera, los pilares y las estructuras interiores son un ejemplo del potencial de uso de herramientas de realidad virtual como las gafas VR Oculus que generan ambientes hiperreales y pueden ser en un futuro un factor determinante a la hora de elegir una determinada nave industrial o plataforma logística.

La impresión 3D permite controlar mejor la calidad

Este tipo de tecnología está cambiando el concepto de fabricación de productos. Más allá de un cambio en la conceptualización de las instalaciones logísticas, supone un avance en el desarrollo de proyectos más complejos. Con la tecnología de impresión 3D disponemos en principio de una maqueta que se ajusta perfectamente a lo diseñado a través del ordenador pero en un futuro tendremos proyectos arquitectónicos de todo tipo construidos con tecnología de impresión en tres dimensiones.

Inurban emplea tecnología 3D en sus proyectos logísticos

En Inurban la tecnología 3D nos ayuda a visualizar de una manera mucho más clara tanto los proyectos logísticos como residenciales que llevamos a cabo y al mismo tiempo ofrecer al cliente una  mejor experiencia en el proceso de compra de nuestros activos inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas