El mercado industrial-logístico continúa creciendo

3/09/2018

Según el estudio desarrollado por la consultora inmobiliaria Forcadell, el sector industrial-logístico catalán ha alcanzado los 380.000m² de contratación y se espera que se cierre el año con cifras superiores a las de 2017.

Siguiendo los datos arrojados por dicho estudio, la variable del precio de las naves industriales, tanto en alquiler como en venta han registrado incrementos moderados en estos primeros 6 meses y se espera que esa sea la constante hasta final de año.

Las naves industriales de alquiler en dinámica positiva

En este sentido son las naves de menor tamaño (hasta 500m²) las que conforman un 42% de las peticiones del mercado inmologístico. En cambio las demandas de naves de 2.500m² o más tan solo representan alrededor de un 10% del total. En el informe, centrado en Cataluña, se aprecia que las empresas priorizan la ciudad de Barcelona y sus comarcas colindantes ya que acaparan más de un 90% de las demandas.

Por consecuencia de la falta de disponibilidad de espacios, muchas empresas están priorizando una mayor superficie de la nave y unas mejores instalaciones por encima de un mejor emplazamiento.

Incrementos moderados en la renta de las naves industriales

La demanda de naves industriales en este régimen se mantiene con datos similares a los del año anterior durante este mismo periodo. Con estas cifras estamos ante el 4º semestre consecutivo en el que se incrementa la demanda de naves en venta, lo que denota una gran estabilidad y salud del sector, que provoca el interés del sector inversor.

Crecimiento de la demanda de solares industriales

El ecommerce marca claramente el interés de inversores y promotores en este tipo de activos que se han percatado de la falta de espacios para el desarrollo de la actividad logística del comercio electrónico. Consecuencia de esto último es la subida de precios que están experimentando los solares industriales.

En el camino hacia lograr una cadena de suministro cada vez más rápida y eficaz, los operadores logísticos están buscando emplazamientos clave cercanos a los puertos y aeropuertos para implantar sus naves y plataformas logísticas. En pro del aprovechamiento máximo de la parcela y con la necesidad de grandes espacios para el almacenaje, se están empezando a construir naves de varias plantas.

Desde Inurban esperamos que esta información haya sido de su interés y les invitamos a visitar nuestra web en el caso que esté interesado en conocer más acerca de nuestros espacios logísticos.

Fuente: Forcadell consultora inmobiliaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas