El mercado inmologístico español sigue en buena forma

19/11/2018

La inversión en este sector ha crecido un 53% hasta septiembre llegando a los 1.385.000 m2 de contratación según cifras aportadas por la consultora inmobiliaria CBRE.

Para un corto plazo las perspectivas siguen siendo positivas que acabaría con una buena cifras mejor de lo esperado por consultoras como JLL. En cuando a las zonas de nueva contratación destaca el centro de España donde se han iniciado las obras para el proyecto de Plataforma Central Iberum en Illescas donde antes de fin de año también arrancará la construcción de la nueva plataforma logística de Airbus.

Noviembre un mes con picos de actividad logística

Asimismo, en Cabanillas también se está llevando a cabo la construcción de una nueva plataforma logística para DSV Solutions sobre una parcela de 31.000m2.

En Villaverde, Segro tiene previsto el desarrollo de un centro de distribución urbana de 33.500m2 y un almacén de 11.000m2 en Coslada para la empresa de logística Tourline Express.

En Cataluña, Valencia y Aragón también se ha registrado buenas cifras en cuanto a contratación y la cifra se sitúa en 493.000m2 muy por encima de lo contratado el año anterior.

Los operadores logísticos se preparan para el Black Friday

En cuanto a actividad en este sector se espera que un año más el mes de noviembre conlleve picos de actividad logística gracias, en gran medida al “Black Friday” y “Cibermonday” por lo que los grandes operadores logísticos tienen que ser capaces de absorber esa inmensa cantidad de pedidos.

También Noviembre es un mes de preparación para toda la acumulación de trabajo que se espera en la campaña de Navidad por lo que algunas empresas se ven obligadas a contratar más personal como es el caso de Seur, que creará unos 2.500 puestos de trabajo y Correos Express, que ha firmado 40 nuevos contratos de reparto.

Fuentes: Cadena de Suministro, CBRE, JLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas